Mencione una o más situaciones donde se apriece la aplicación práctica del empirismo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mencione una o más situaciones donde se apriece la aplicación práctica del empirismo.

Mensaje por luis tineo el Dom Jul 23, 2017 6:33 pm

República Bolivariana de Venezuela.
Universidad Bolivariana de trabajadores "Jesús Rivero".
Integrante: Luis Tineo.
C. I.: 12.124.880.
Módulo 2: Historia de la ciencia.
Tema I.b: Empirismo y ciencia.

Mencione una o más situaciones donde se aprecie la aplicación práctica del empirismo.

Se dice que el empirismo se usa para describir el conocimiento que nace de la experiencia o donde la experiencia es la base de todo conocimiento por medio de los sentidos y observación. Entonces podemos decir que a diario se puede practicar el empirismo en nuestro cotidiano vivir, como por ejemplo cuando: cocinamos, hacemos mantenimiento de limpieza en nuestros hogares, arreglamos nuestro carro cuando se descompone, planchamos y muchas otras tareas que hacemos no porque lo aprendimos de forma teórica si no de forma espontánea pero repetitiva.

En mi vida personal fui a la universidad y estudié "Mecánica Industrial", pero mi empleo es en el área de operaciones donde no práctico a totalidad en lo que me eduqué académicamente; como le ha sucedido a muchas personas en este país o en otras partes del mundo. Mi trabajo consiste en trasladar materiales de carga pesada dentro de Sidor por medio de los trenes, no existe una carrera con un pensum académico que se adapte a esta tarea en específico, pero nosotros los trabajadores de ferroviarios todos los días por medio de la práctica continua, haciendo uso de nuestros sentidos aprendemos hasta el punto de realizar dicha tarea de forma profesional. Mientras más años de experiencia nos volvemos más capaces de ejecutar nuestras labores, es un sistema de aprendizaje progresivo, nadie nos dió unos libros, enciclopedia, folletos el cual nos hable de forma teórica como son los pasos para trasladar esos equipos, solamente la "Práctica Operativa", pero se limita al tema de seguridad.

Si se realizara un examen a un trabajador promedio de este departamento, nada más por sus años de experiencia saldría bien calificado; hasta creo que pudiera dar algunas clases con respecto al tema de los ferrocarriles.

Seguramente habrá una gran cantidad de personas que se dedican a lo que estudiaron en sus casas de estudio, pero también hay muchos que aprenden y realizan labores de forma empírica. Desde el comienzo el hombre practica el empirismo y todavía se sigue usando, como también el ser humano ha buscado la manera de fabricar, plasmar y dejar registradas diferentes tipos de teorías.

luis tineo

Ver perfil de usuario

Re: Mencione una o más situaciones donde se apriece la aplicación práctica del empirismo.

Mensaje por Admin el Lun Jul 24, 2017 2:54 pm

La expresión que usaste si no va pegado: sino.
Es "donde no practico".
Es dio. Las palabras monosílabas no llevan tilde, con sus excepciones.
Buena sintaxis.

Admin
Admin

Ver perfil de usuario http://acicpsidor2016.forovenezuela.net

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba