MENCIONE UNA O MAS SITUACIONES DONDE SE APRECIE LA APLICASION PRACTICA DEL EMPIRISMO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MENCIONE UNA O MAS SITUACIONES DONDE SE APRECIE LA APLICASION PRACTICA DEL EMPIRISMO

Mensaje por ERNESTO MENDOZA VASQUEZ el Dom Jul 23, 2017 8:43 pm

Mencione una o mas situaciones donde se aprecie la aplicasión practica del empirismo del empirismo.

El conocimiento empírico nació con el hombre, cuando el hombre apareció sobre la tierra el empirismo lo acompaño y lo ha seguido acompañando ha través de los tiempos, porque el empirismo es inherente al instinto de conservación del ser humano. Siempre se ha dicho que de las necesidades del hombre, le surgieron a este ideas que ha medida que se fueron poniendo en practica,(ensayo tras ensayo) se iba construyendo el conocimiento empírico que día tras día estará al lado del hombre y así en toda su travesía ha través de los tiempos.
El conocimiento empírico se desprende de la experiencia que ha través de los sentidos le permite al hombre relacionarse con su ambiente, esto es generacional sin un razonamiento elaborado, impreciso, y sirve de base al conocimiento científico al extraerse este de su realidad.

-El descubrimiento de América por Colón fue algo empírico, pues Colón no conocía la nueva ruta que le permitiría llegar a las indias, pues esta ruta requería hacerla por el oeste ( los viajes en ese entonces se realizaban bordeando las costas de África) buscando hacer este viaje mas corto y rápido ( recuerden que en ese tiempo se creía que la tierra era plana) aunque no se tenia conocimiento del mar Pacifico y de su inmensidad, pero se sabia que existían tierras lejanas.

-La medicina es el conocimiento empírico mas importante para mí, pues el primer hombre fue el primer medico y el primer paciente. La necesidad de solucionar lo males del cuerpo humano y gracias ha su innata curiosidad (característica de los seres vivos) lo llevo a observar, buscar y encontrar distintas formas rudimentarias para curar los padecimiento de salud,estos conocimientos para curar se fueron acumulando con el tiempo y la practica de la medicina fue creciendo hasta ser lo que es hoy en día. se dice que la primera cura aplicada fue la forma mecánica de estimular el vomito.

-Experiencia personal, trabajando por la contratista Granda C.A. en laminación en caliente había dos tubería que se tenia que intervenir era la primera vez para nosotros, pues nunca habíamos estado en esa área de Sidor y aparte de eso hacia tiempo que esta tubería no se cambiaba, la tubería estaba ubicada en el cuarto reversible ha ambos lados, eran articuladas en tres pedazos los cuales se alargaban al pasar los planchones para ser laminados y se recogían cuando se terminaba de laminar, al comienzo y al final tenían unas empacaduras de cobre las cuales había que calentar ha una temperatura que no quedara muy blanda porque al apretar con la llave de golpe los tornillos se aplanaban demasiado y fugaban, ni muy dura porque no se podía amoldar a la tubería y por consiguiente también fugaba, la única forma de que esto quedara bien era calentándola a una temperatura adecuada de esta forma se evitaban las fugas, estos empaques se calentaban fuera y luego se llevaban y se montaban, desde el piso hasta la tubería siempre se enfriaba (estaban ha tres metros de altura aproximadamente y el sitio era incomodo) por lo cual decidí calentarlas en su puesto lo cual dio resultado, el trabajo lo realizamos en el turno de 07 P.M. a 07 A.M. tuve que implementar diferentes formas de realizar este trabajo y de cada ensayo sobre la marcha corregir los errores. Al final quedaba cortar las orejas por las cuales se levanto para ponerla en posición no había equipo de oxicorte, había esmeril pero no habia cable 110v, se me ocurrió algo que aplique en un caso similar, era usar la maquina de soldar una pata del enchufe del esmeril en la pinza positiva y la otra pegada a la tubería, de esta forma el esmeril funciona no a su velocidad normal pero se pudo hacer el trabajo.


Esta experiencia y la practica que en ella tuve me llevaron a realizar posteriormente esta tarea con mayor seguridad y rapidez por lo cual considero que nosotros tendremos como nuestro aliado el empirismo, ya que muchas veces realizaremos tareas ya sea en el hogar o en nuestro lugar de trabajo, adaptando nuestro entorno ha nuestras necesidades.

ERNESTO MENDOZA VASQUEZ

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 15/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: MENCIONE UNA O MAS SITUACIONES DONDE SE APRECIE LA APLICASION PRACTICA DEL EMPIRISMO

Mensaje por Admin el Lun Jul 24, 2017 1:36 pm

Muchos errores ortográficos, los cuales son inaceptables.
La sintaxis debe cuidarse.
Prestar mayor atención a esta actividad.

Admin
Admin

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 08/05/2015

Ver perfil de usuario http://acicpsidor2016.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.