Mencione 1 o más situaciones donde se aprecie la aplicación práctica del empirismo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mencione 1 o más situaciones donde se aprecie la aplicación práctica del empirismo.

Mensaje por Yesenia Colmenárez el Dom Jul 23, 2017 10:02 pm

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE TRABAJADORES
                "JESÚS RIVERO"

Yesenia B. Colmenárez L.
C.I 11.584.898
Subtema I.b


Mencione 1 o más situaciones donde se aprecie la aplicación práctica del empirismo.

Una de las situaciones donde podemos apreciar la aplicación práctica del empirismo son los remedios caseros, populares en la antigüedad o en muchas zonas de escasos recursos, se sustentan en una gran cantidad de experiencias exitosas, más que en saber cómo actúan.

La “medicina natural” propiamente dicha reconoce hoy en día la eficacia de algunos conocido popularmente como medicina de la abuela, todo esto debido a la percepción de que las abuelas por ser personas con mucha edad y por haber vivido  tantos momentos  donde han tenido que enfrentar y sobrevivir  a muchas enfermedades,  poseen muchísima experiencia sobre la aplicación de esta medicina casera.

Las curaciones caseras se usan por todo el mundo. En algunos pueblos, los remedios tradicionales han pasado de padres a hijos, de generación en generación por cientos de años.

Para muchas enfermedades los remedios tradicionales son tan buenos como las medicinas modernas o hasta mejores. A menudo son más baratos, y a veces son menos peligrosos. Por ejemplo, muchos de los tés de hierbas que se usan para el resfriado o la tos sirven mejor y causan menos problemas que los jarabes y las medicinas fuertes que recetan algunos médicos.

Los remedios caseros ayudan a aliviar algunas enfermedades, pero otras deben curarse con la medicina moderna.

Muchos remedios caseros hacen bastante provecho. Otros hacen menos, y algunos hacen daño o son peligrosos. Los remedios tradicionales, igual que las medicinas modernas, se deben usar con cuidado.

Todas esas conclusiones se derivan por la práctica del empirismo que a través de la experiencia afirma que cualquier tipo de conocimiento procede únicamente de la experiencia, ya sea experiencia interna (reflexión) o externa (sensación), y que esta es su única base.

Otras situaciones donde se aprecie la aplicación práctica del empirismo son:

• Es probable que un niño al ver el fuego por primera vez acerque su mano para conocer de qué se trata, pero al quemarse aprenderá que no deben hacerlo más.
• Muchos empresarios conocen perfectamente cuánto tiempo deben dejar un producto en el mercado hasta que este llegue a su punto máximo de ventas, sin haber hecho sesudas investigaciones ni estadísticas.
• En general, los pescadores de altamar conocen el lugar en el que se concentran los peces, aunque difícilmente tengan una elaboración teórica que lo sustente.
• Cuando un niño aprende a caminar, lo hace a través de un conocimiento empírico, ensaya muchas maneras, hasta que identifica la que le da el mejor resultado.
[/justify]

Yesenia Colmenárez

Mensajes : 29
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mencione 1 o más situaciones donde se aprecie la aplicación práctica del empirismo.

Mensaje por Admin el Lun Jul 24, 2017 2:58 pm

¿Una o 1?
Es un trabajo formal. No es whatsaap.
Mejorar sintaxis y la estructura.
Buen trabajo.

Admin
Admin

Mensajes : 57
Fecha de inscripción : 08/05/2015

Ver perfil de usuario http://acicpsidor2016.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.