Mencione una o mas situaciones donde se aprecie la aplicación practica del empirismo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mencione una o mas situaciones donde se aprecie la aplicación practica del empirismo.

Mensaje por carlos bauza el Dom Jul 23, 2017 10:44 pm

Mencione una o más situaciones donde se aprecie la aplicación práctica del empirismo.

Como ya todos conocemos, el empirismo es el origen del conocimiento y que se adquiere a través de la experiencia. Voy a relatar una situación en donde se aprecia la aplicación práctica del empirismo. Esto sucedió el día 09/06/17 en el turno 3 del tándem 1, en donde me desempeño como técnico 2. Ese turno de trabajo transcurría como cualquier otro, cuando al momento de procesar la bobina N° 1345755 con las siguientes dimensiones, 1204,00 mm. X 4,00 mm. Esta empezó a salir con fuertes bombas en el centro de la banda, el operador trata de corregir dichas bombas usando la flexión negativa que se utiliza en casos como este, no dando resultado.

Después de terminar de procesar la bobina, al momento de sacarla del mandril enrollador, la misma se queda pegada, esta no salía por adherirse al diámetro interno con el mandril producto de las bombas. Se analizaron las posibles causas que podían haber incidido a que el diámetro interno de la bobina se pegara del mandril, estas son:

1. Se detectó que la flexión negativa del bastidor 5 estaba deficiente y esta no permitía corregir las bombas en el material por presentar baja presión.

2. Se revisó la corona del cilindro de trabajo para verificar si era la adecuada (se auditó el cilindro saliendo bien).

3. Se revisó el perfil de la bobina, encontrándose dentro de la tolerancia.

4. Se chequeo el caudal de emulsión del bastidor 5 estando bien.

5. Personal eléctrico revisaron fuerza y tensión de banda estando bien.

Después de realizar todos estos análisis se procede a tratar de despegar la bobina del mandril, siendo infructuoso todos los esfuerzos realizados. Finalizó el turno de trabajo y le dejamos el problema a la cuadrilla siguiente. Al día siguiente nos encontramos con el mismo problema porque los turnos anteriores no habían podido despegar la bobina. Es de hacer notar que no es la primera vez que ocurre un evento como este, ya habían ocurrido en varias oportunidades, siendo la solución a este problema el desenrollar la bobina hacia atrás completamente, pero en esta ocasión el espesor de la lámina era muy grueso (1,41mm) el cual dificultaba el proceso de enhebrado hacia atrás.

Tomamos la decisión de cortar las espiras mediante un equipo de oxicorte y así poco a poco ir descartando material. Tomábamos cinco espiras juntas, la cortábamos para luego sacarlas con la grúa, pero era un trabajo bastante agotador para todo el personal que se encontraba trabajando en la falla. Después de varios cortes nos dimos cuenta que íbamos a tardar mucho tiempo, tomando en cuenta que era una bobina de veinte toneladas.

En unos minutos de descanso un trabajador dijo; y si juntamos veinte a más espiras para cortarlas con el equipo de oxicorte, luego le abrimos un hueco por donde podamos introducir una guaya y con la ayuda de la grúa sacarlas, nos pareció buena idea la cual ejecutamos y en cuatro cortes logramos liberar la bobina.

En conclusión, a pesar de no tener una práctica operativa o un método operativo de trabajo el cual nos indique como ha de realizarse ese trabajo en específico, la experiencia de los trabajadores juega un rol muy importante y decisivo. En mis treinta años que tengo laborando en el tándem 1 es la primera vez que sacamos una bobina de esa manera, ya quedara como experiencia en caso de que se vuelva a presentar una falla parecida.

carlos bauza

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mencione una o mas situaciones donde se aprecie la aplicación practica del empirismo.

Mensaje por Admin el Lun Jul 24, 2017 1:32 pm

Buen trabajo.
Mejorar la sintaxis y la ortografía.

Admin
Admin

Mensajes : 59
Fecha de inscripción : 08/05/2015

Ver perfil de usuario http://acicpsidor2016.forovenezuela.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.