como nos ayudaria la experiencia del hombre primitivo a mejorar la sociedad venezolana actua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

como nos ayudaria la experiencia del hombre primitivo a mejorar la sociedad venezolana actua

Mensaje por Romero_Jesus el Miér Oct 05, 2016 12:38 pm

¿COMO NOS AYUDARA LA EXPERIENCIA DEL HOMBRE PRIMITIVO A MEJORAR LA SOCIEDAD VENEZOLANA ACTUAL?



           El hombre fue evolucionado potencialmente a traves de los años, su desarrollo fue  constante. El hombre primitivo se ve reflejado en el agua, deduce que es él mismo y de esa manera, lo que antes era una representación icónica pasa a ser una representación racional.  y en la misma proporción aumentaron las habilidades sociales, mentales y prácticas del hombre hasta llegar a lo que somos hoy. Así el ser humano fue desarrollando la razón, la inteligencia social, el lenguaje, las habilidades manuales, la supervivencia, la caza. A su vez, fue creando culturas, simbolismos, mitos, ritos, religiones, sistemas políticos, económicos, ciencias y artes.
Toda persona está formada por una base cultural, ética y moral que va adquiriendo a través de la propia experiencia a lo largo de su vida.  En otras palabras, sería un conocimiento al cuál el hombre puede acceder inconscientemente a través de un lenguaje universal que conecta a todas las personas del mismo modo.
Siguiendo esta línea de pensamiento, podríamos decir que dada la igualdad de condiciones mentales con las que los seres humanos nacemos y somos formados, nuestro fin debería ser similar. Y el fin de aquellos tiempos el hombre primitivo tuvo un fin supremo que era más allá de los fines materiales o efímeros del hombre; Existió un fin supremo, absoluto que fue la felicidad. A lo que se podía afirmar De la misma manera. Sin embargo,  que aquello que genera una división entre los hombres no es el fin, si no el medio para llegar a aquél fin. Es decir que las opiniones de cada hombre sobre la naturaleza y la esencia de la felicidad son diferentes y esto puede ocasionar que el fin último quede olvidado, generando una falta de entendimiento entre las personas, una división.
Esta división está claramente instituida en la sociedad actual. Cada hombre, cada sociedad tiene un medio distinto para llegar a aquello que considera felicidad. Un claro ejemplo podría ser la tecnología, donde podemos encontrar a los Apocalípticos (o tecnófobos) y a los Integrados (o tecnófilos) . Según estudiosos la tecnología ha evolucionado en medida a la necesidad del hombre , ciertos deseos o anhelos que han guiado la curiosidad del hombre a lo largo del tiempo como: controlar el tiempo, crear seres artificiales, recrear la realidad, reducir el espacio y explorar territorios desconocidos.
  En otro orden de ideas, el deseo desenfrenado del ser humano por tomar el control de la explotación del hombre por el hombre a llevado a la humanidad a hacer distinción entre nosotros llevando a una coyuntura global del que tiene mas oprima al que no tiene, es por eso que la evoluciono del hombre primitiva nos sirve de experiencia para volver a ese deseo de seguirnos desarrollarnos con el fin de buscar el bien común entre los seres humanos sin distinción de ninguna clase.



Participante:
JESÚS ALFREDO ROMERO
C.I. 10.489.589
avatar
Romero_Jesus

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 29/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.