¿Cuáles serían los valores de los próceres de nuestra independencia que deberíamos considerar, para construir una sociedad más justa?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuáles serían los valores de los próceres de nuestra independencia que deberíamos considerar, para construir una sociedad más justa?

Mensaje por Yasmil Rojas el Dom Ago 13, 2017 10:22 am

Los valores que inculcaron nuestros próceres para alcanzar la independencia en América Latina y que deberíamos aplicar para construir una sociedad más justa es fortalecer la conciencia y renovar el pensamiento, que demanda una ética cívica de una sociedad que asume como propios un conjunto de valores y principios que pueden y deben ser universales, que va a convertir a los hombres en personas y en ciudadanos justos, solidarios y felices.

La herencia histórica del pensamiento de nuestro próceres que sirvieron de inspiración y motivación se basó en la educación, elevar el nivel educativo y cultural en todos los sectores más populares, una sociedad incluyente, un nuevo modelo social, humanista, que persigue que todos vivamos en similares condiciones y que busca la eliminación de la división social, para satisfacer las necesidades en todos los sectores de la sociedad.

La implantación de una nueva conciencia y nuevos valores en la sociedad constituye nuevas herramientas y estrategias que orienten a la construcción del Poder Popular, para alcanzar el desarrollo tecnológico, productivo, económico y científico, en vista de la formación socialista y revolucionaria de estos tiempos.

Yasmil Rojas

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.