Narre ciertas experiencias personales en donde haya usado algunos sistemas numéricos.

Narre ciertas experiencias personales en donde haya usado algunos sistemas numéricos.

Mensaje por RamonVelasquez el Dom Sep 10, 2017 3:27 pm

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Bolivariana de Trabajadores Jesús Rivero
ACICP - Sidor 2016
Participante: Ramón Velásquez
MOMENTO 2, Unificación en torno a la concepción filosófica-científica del Materialismo Histórico Dialéctico, MÓDULO 2, Historia de la ciencia. Tema 2, Desarrollo historiográfico de la ciencia, Subtema II.a.
Pregunta Generadora: Narre ciertas experiencias personales en donde haya usado algunos sistemas numéricos.

Desde hace algunos años cuando mi hijo mayor estaba estudiando secundaria comencé a notar algunas deficiencias en matemáticas, específicamente en los ejercicios algebraicos, desde ese momento me preocupé por el desempeño en sus estudios matemáticos ya que son de vital importancia para la mención en mecánica automotriz; le fui explicando muy detalladamente cada uno de los pasos que hay que dar para conseguir los diferentes resultados, los procedimientos, su elaboración y la conclusión de los problemas.
Para que mi hijo comprendiera mejor cada paso y cada procedimiento en los ejercicios algebraicos, use el Álgebra de Baldor donde pude conseguir los mejores ejemplos que existen para su comprensión con una explicación detallada, de la misma forma tenía a la mano los resultados que nos daban la capacidad de conocer y verificar nuestros ejercicios, de esta forma comprendíamos mucho mejor la información para llegar al resultado de los problemas que nos exponían el libro.
Los cambios fueron rápidamente exponenciales, el comenzó a darse cuenta que no era tan complicado como lo veía, su percepción comenzaba a cambiar gracias a las explicaciones que encontramos en este libro, así su capacidad de interpretar y analizar se ubicaron en un nuevo nivel, que le permitía una nueva forma de abordar los problemas algebraicos.
Una vez comprendido cada paso y cada procedimiento nos propusimos realizar nuevos ejercicios para afianzar nuestros conocimientos, estos nos valió mucho a ambos porque de esta forma fui comprendiendo algunas cosas que habían quedado relegadas mí el pasado estudiantil, el inicio de esta preocupación para que mi hijo estuviera fortalecido en las matemáticas, dio como resultado en él nuevas formas de aprendizaje y comprensión de los procedimientos para los problemas algebraicos, mientras yo puede darme cuenta de muchas cosas que veía en el pasado difíciles y que hoy día gracias a los estudios junto a mi hijo veo más claro y de mejor forma por lo cual puedo abordar un determinado problema algebraico desde una nueva percepción.
RamonVelasquez

Ver perfil de usuario