Narre ciertas experiencias personales en donde haya usado algunos sistemas numéricos.

Narre ciertas experiencias personales en donde haya usado algunos sistemas numéricos.

Mensaje por Misael Coa el Dom Sep 10, 2017 7:07 pm

Mi experiencia personal, fue en mi infancia, en la primaria, cuando empecé mis estudios en tercer grado.

La maestra nos enseñaba a como sumar y restar con manzanas, peras y naranjas, todas con diferentes cantidades encerradas en un círculo, para que fueras más dinámica la clase, nos mando a colorear cada uno con diferentes colores, a las manzanas de rojo, a las peras de verde y las naranjas de naranja, nos decía que contáramos cuantas manzanas, peras y naranjas había en cada circulo.

Por esa pequeña pero tan satisfactoria experiencia tuve la oportunidad de ayudar a mi madre, que en ese tiempo tenía una bodega, aparte de que me comía los caramelos, cobraba y daba el vuelto a los clientes.

Así a medida que pasaba el tiempo, me fui familiarizando con la suma, resta, división, multiplicación, parte de álgebra, aritmética, física y dibujo técnico.

Esa experiencia me llevo a ponerle más interés a la matemática porque es muy importante conocer de ella, si era muy importante hace siglos atrás, que solo para saber cuántos animales tenían contaban con las manos y con los pies, cuanto más en la actualidad.

Misael Coa

Ver perfil de usuario