NARRE CIERTAS EXPERIENCIAS PERSONALES EN DONDE HAYA USADO ALGUNOS SISTEMAS NÚMERICOS

Ir abajo

NARRE CIERTAS EXPERIENCIAS PERSONALES EN DONDE HAYA USADO ALGUNOS SISTEMAS NÚMERICOS

Mensaje por ERNESTO MENDOZA VASQUEZ el Dom Sep 10, 2017 7:39 pm

Narre ciertas experiencias personales en donde haya usado algunos sistemas numérico


La matemática es la ciencia que estudia las propiedades de los números y su relación entre ellos. Los números son entidades abstractas que representan una cantidad, el símbolo de un número recibe el nombre de numeral. Desde su creación o descubrimiento los números ocupan un lugar importante en la existencia del hombre y su desarrollo, están tan ligados a el que lo acompañaran desde que nace hasta el final de sus días.

Los diferentes sistemas numéricos le dan al hombre la potestad de conocer su entorno e inmiscuirse en la vida natural y poder transformar la materia de acuerdo a sus necesidades, los sistemas numéricos le permiten al hombre conocer su historia y la historia del planeta en el que habita, conocerse así mismo y de que se compone, de donde proviene, como esta estructurado el suelo que pisa y desde cuando lo pisa, que paso antes que el apareciera, los cambios ocurridos al planeta hasta que este tomo la forma que ahora conocemos. Los avances científicos y tecnológicos le permite al hombre visualizar como sera el futuro del planeta y de la humanidad. En todo esto juegan un papel importante los sistemas numéricos.

Los números están incluso en la designación del sexo cuando es engendrado un ser humano y otros seres vivos, durante la gestación de 9 meses en el vientre de la madre, luego nace y después de 365 días mas o menos da sus primeros pasos y así durante toda la vida del hombre los diferentes sistemas numéricos lo acompañaran.

Tuve la oportunidad de estar en una partida de domino donde los participantes eran unos señores de mucha sapiencia en este juego la partida estaba entretenida con los gritos que pegaba un señor, este mismo señor le pregunto a su compañero cuantas piedras le quedaban este le respondió dos, entonces con un sonoro grito dijo TRANCAO, pero lo que me llamo la atención no fue su grito sino que dijo la cantidad de puntos que ellos tenían sin ver sus piezas.

durante mis estudios tuve la oportunidad de conocer algunos sistemas numéricos, los estudios de estructuras metálicas son muy amplios pues se conoce herrería, soldadura, lectura de planos, trazado y en todos se usan los sistemas numéricos, metros ,pulgadas y grados. En Sidor soy mecánico hidráulico y también me topo con diferentes sistemas numéricos al momento de usar las llaves o el metro.

Como conclusión quiero comentarles que con los números también se puede divertir y para eso les voy a enseñar como adivinar el mes y la edad de una persona sin que esta lo diga.

1' dígale a la persona que quiere sorprender que piense en el mes de su nacimiento, 1,2,3,4 cualquiera de los meses
2' multiplicar ese mes por 2.
3' a ese resultado sumele 5.
4' luego multiplicar por 50 el numero que le dio.
5' al resultado de la multiplicasion por 50 le sumas la edad de la persona.
6' luego a todo esto se le resta 250.

ESTO TE VA A DAR 3 NUMEROS EL PRIMERO ES EL MES LOS DOS SEGUNDOS EL AÑO QUE NACIÓ.

MES 2 X 2 + 5 X 50 SE LE SUMA LA EDAD -250 OSEA 2 X 2 + 5 X 50 + 30 -250 RESULTADO EL MES Y LA EDA, INTÉNTELO.

ERNESTO MENDOZA VASQUEZ

Mensajes : 37
Fecha de inscripción : 15/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.