Narre ciertas experiencias personales en donde haya usado algunos sistemas numéricos.

Narre ciertas experiencias personales en donde haya usado algunos sistemas numéricos.

Mensaje por Sebastiani Alberto el Dom Sep 10, 2017 8:23 pm

En toda actividad que realizamos en nuestros hogares, en el trabajo, en el paseo, la escuela, la universidad y una serie de administraciones que se nos presentan en nuestras vidas; Es necesaria la aplicación del sistema numérico.

Durante mi crecimiento como adolescente en mis vacaciones escolares, mi hermano mayor me llevo a su taller de herrería para que lo ayudara en sus labores y para que aprendiera como se fabrican las puertas, ventanas y otros objetos que tienen que ver con la carpintería metálica.

Pues me inicie aprendiendo los nombres de cada una de los materiales que se utilizan en la fabricación de los componentes de un hogar.

Seguidamente me enseño como utilizar la cinta métrica, la escuadra, y el compás; Tome papel y lápiz para calcular la cantidad de materiales a utilizar en cualquier objeto a fabricar, fue así como aprendí a calcular sin la calculadora ya que para ese tiempo se utilizaban muy poco.

En una oportunidad realice un curso de electricidad industrial e igualmente me toco calcular mallas de circuitos eléctricos, allí si tuve que utilizar la calculadora para verificar los resultados por si había cometido errores y si existía , los reparaba con la maquinita numérica.

En Sidor cuando hacía carrera artesanal me enviaron a realizar una suplencia vacacional en el departamento de control y costo, allí se ejecutaban las validaciones de facturas de las empresas foráneas; Era necesario calcular las horas hombres ejecutadas y las horas trabajadas por cada equipo de maquinarias pesadas contratadas por la empresa.

Me llamo mucho la atención las formulas que tenían los libros Excel, pues, allí solamente había que introducir datos y el resto lo ejecutaba la computadora.

Me inquietó el tema de las formulas y me dirigí al jefe inmediato para que me explicara de donde salían dichos resultados y me enseño como se realizaban, se despejaron las dudas y empecé a realizar manualmente cada una de las formulas expresadas en cada celda.

En conclusión, el sistema numérico esta presente en cada rincón de nuestras vidas, pues desde allí parte el principio de todo lo que nos rodea, ya que esta involucrado en el calculo para la fabricación desde un tornillo, hasta una nave espacial.

Sebastiani Alberto

Ver perfil de usuario