NARRE CIERTAS EXPERIENCIAS PERSONALES EN DONDE HAYA USADO ALGUNOS DE LOS SISTEMAS NUMERICOS

Ir abajo

NARRE CIERTAS EXPERIENCIAS PERSONALES EN DONDE HAYA USADO ALGUNOS DE LOS SISTEMAS NUMERICOS

Mensaje por Luis Malave el Dom Sep 10, 2017 8:25 pm

Narre ciertas experiencias personales en donde haya usado algunos sistemas numéricos.

Históricamente han sido las necesidades del hombre lo que lo han conllevado a desarrollar e inventar técnicas, métodos y mecanismos para obtener aquello de lo que carece o para mejorar lo que ya tiene. Es así como la necesidad de llevar un registro de eventos y fenómenos repetitivos el hecho de querer saber que tan grande puede ser algo que en cierto modo lo atemorizaba o inquietaba y que conociendo de esas magnitudes podía preparase para enfrentarlos.
Contar con los dedos pudo ser el origen de los sistemas de numeración ya que el hombre de una forma comparativa relacionaba las cantidades de eventos, con las cantidades de dedos. Las fases de la luna pudieron ser otro elemento de registro de los fenómenos importantes, aun cuando no se registraran en forma numérica, sino como símbolos repetitivos.
Los sistemas de numeración desarrollados hasta los momentos son de uso cotidiano y su aplicabilidad es constante debido a la dinámica de donde nos desenvolvemos.
El sistema numérico decimal es el primero que conscientemente aprendemos a utilizar. Cuenten con los dedos, decía una maestra de la escuela primaria, los dedos tienen entre sus funciones que aprendamos a contar y llevar cuentas. De esta manera aprendí que si tenía cinco dedos en una mano y cinco en la otra entonces tendrían diez dedos y así también los complementaba con los de los pies. Con el cambio de grado también vino el cambio de maestra. A esta maestra del grado no le gustaba que contáramos con los dedos, así que cuando me preguntaban la tabla de multiplicar que superaban los dedos de la mano entonces apelaba a los de los pies apretándolos entre el zapato para llevar la cuenta.
El sistema de numeración binario, 0 y 1, que se aprende a nivel superior, nos indican dos estados de una condición, falsos o verdaderos, negativos o positivos. El sistema de numeración binario está representado por dos dígitos y es la cantidad de ceros y unos lo que componen una información. Es el lenguaje de la computación. En la vida diaria podemos decir que se aplica, al apagar o encender un bombillo.
avatar
Luis Malave

Mensajes : 20
Fecha de inscripción : 05/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.