Narre ciertas experiencias personales en donde haya usado algunos sistema numéricos.

Narre ciertas experiencias personales en donde haya usado algunos sistema numéricos.

Mensaje por alfredo aguana el Dom Sep 10, 2017 8:44 pm

Verdaderamente que hablar de los números es algo que pareciera sencillo, en vista que nos hemos familiarizados con este tipo de cosas, desde  los inicios de nuestra niñez. Según lo explica claramente el libro de Génesis en la Bilia, como creó Dios el mundo, desde el dia uno hasta el dia séptimo, esto es haciendo referencia en términos de religiosidad. Cuando niño de seguro nos pasó como le sucedió a nuestros hijos e hijas, que desde pequeño en lo que empezamos a pronunciar las primeras palabras, nuestros padres no empezaron a decir la palabra uno, de manera que al preguntarnos que edad teniamos, esa fuera la palabra respuesta. El hecho de darnos una medicina, nuestros padres haciendo cálculos de la cantidad a suministranos de manera de no exceder la dosis necesaria, o cuando nos daban un medicamento como algún antibiótico que debian agregarle agua para la debida preparación.
Respecto a la experiencia personal, cuando comenze a transitar la parte laboral, consegui trabajar en un banco empezando como todo inicio por un cargo bajo como el de office boy, para luego de un tiempo y con el interés prestado pude alcanzar el cargo de cajero, todo comenzó debido a que uno de los cajeros cayó en cama, producto de una enfermedad y en vista de la ausencia el gerente me llamo y me pidió que si me gustaría probar el cargo, y de inmediato logre posicionarme en el cargo donde, dia a dia era un aprendizaje nuevo. Pude lograr hacer el conteo rápido, hacer lo arqueos tanto de entrada como de salida, y no era como ahora que se usaban sofisticadas maquinas de conatar. Teniamo que hacer bien el trabajo, debido a que cualquier error de caja se pagaba con el bolsillo, en otras palabras nos descontaban el faltante. Esa ha sido una experiencia, que aunque fue corta me sirvió de mucho para la vida cotidiana.
Hoy en dia, me desempeño en el departamento de Control de Insumos y Materias primas, donde estoy dia a dia haciendo mediciones y cálculos en varios tipos de sitemas, como el sistema ingles o centegesimal, debido a que debo estar haciendo mediciones con equipos como Vernier, Tornillos Micrométricos, Dúrometros y otros, que requieren del conocimiento de los números.

Atte.
José Aguana
C.I: 9944461

alfredo aguana

Ver perfil de usuario