Narre algunas experiencias personales en donde haya usado diferentes sistemas numèricos. Explique.

Narre algunas experiencias personales en donde haya usado diferentes sistemas numèricos. Explique.

Mensaje por luis tineo el Dom Sep 10, 2017 8:56 pm

Republica Bolivariana de Venezuela
Universidad Bolivariana de trabajadores ``Jesùs Rivero``.
Tema II: Desarrollo historigrafico de la ciencia.
a) Origen, desarrollo y concepciòn de los sistemas numèricos.

Narre algunas experiencias personales en donde halla usado diferentes sistemas  numèricos. Explique.

Vivimos en un mundo donde percibimos nùmeros por todos lados, como por ejemplo: los dìas de la semana, la cantidad de hijos que tenemos,el saldo de nuestra cuenta bancaria, las veces que nos bañamos en el dìa, entre otros. En las cosas màs comunes y cotidianas estàn presente los nùmeros.

Se puede decir que donde hay diversos conjuntos dotados de multiplicaciòn y adiciòn se le puede llamar sistema numèrico. Algunos de esos conjuntos son los nùmeros: complejos, reales, racionales, enteros, naturales y otros màs.

Algunos de los lugares donde vemos la aplicaciòn de los sistemas numèricos es en nuestros hogares. Cierto dìa en mi casa estabamos celebrando el cumpleaño  # 07 de mi hija y compramos una torta para compartir esa ocasiòn, nos tocò dividir la torta en veinte partes iguales que era la cantidad de las personas que nos encontràbamos en esa reuniòn. Podemos notar el uso de los nùmeros quebrados (1/20) y nùmeros enteros al mismo tiempo; porque de una torta que comprenden al conjunto de los enteros, se dividiò en 20 pedazos.

Otros de los sitios donde vimos, aprendimos y estudiamos estos sistemas de numeraciòn fue en nuestros colegios, liceos y universidades. Quisas unos de nosotros lo vimos por obligaciòn pero en fin se tocò este tema, algunos de manera leve otros de forma màs profunda; estudiamos los conjuntos de nùmeros: naturales, enteros,racionales, complejos  y   otros. Hasta realizamos  diferentes tipos de operaciones desde las mas sencillas hasta la mas complejas.

Tambièn en nuestras àreas de trabajos existe la presencia de dichos sistemas numèricos, como en cierta oportunidad me encontraba yo en una de las locomotoras de ferroviarios dentro de la empresa de sidor y me pidieron que llevara a la estaciòn de servicio que està interna en dicha empresa y cuando llego al sitio indicado, comienzo a suministrarle el combustible pero en la bomba esa cantidad con la cual se llenò el tanque està expresada en litros, pero ellos en ese momento la requeriàn en galones; entonces tuve que aplicar una conversiòn y al mismo tiempo hacer uso de los decimales.

Total que sea en nuestros hogares, sitios de trabajos, en la calle y otros sitios siempre estaremos usando: las matematicas, sistemas numèricos y nùmeros. Podemos decir que son  indispensables y cotidianos en nuestras vidas.

Integrante: Luis Tineo
CI: 12.124.880

luis tineo

Ver perfil de usuario