Narre ciertas experiencias personales en donde haya usado algunos sistemas numéricos.

Narre ciertas experiencias personales en donde haya usado algunos sistemas numéricos.

Mensaje por Romero_Jesus el Dom Sep 10, 2017 9:30 pm

Al referirnos a los números los puedo describir en base a mi  investigación, como una abstracción  o percepción de una cantidad, magnitud para la ciencia. Para la matemática   representa un numero o mas generalmente un elemento de una numeración en las que puedo mencionar como expresiones numéricas los números cardinales, ordinales, complejos, reales, fraccionales, negativos, irracionales, trascendentales, complejos, un conjuntos de ellos conocidos.
  Como experiencia desde que inicie en el mundo del conocimientos al iniciar mis inicios en la educación primero desde el preescolar a lo actual tuve la oportunidad de conocer de todos ellos cuando veía la materia de matemática desde mi inicio desde la primaria, conocimientos que en sus tiempos de aprendizaje dominando y que luego con ese mismo tiempo olvidando diría yo por la falta de práctica de mi  constancia en refrescar el tema, hasta perder su dominio en lo actual.
  Actualmente que estoy iniciando una nueva meta, la cual inicie desde que entre a iniciar estudios en la Universidad Bolivariana de los Trabajadores “Jesús Rivero”. He visto la necesidad que tenemos nosotros la especie humana mantener presentes estos conocimientos por medio de la práctica.
  Para la pregunta generadora en torno al tema de estudio II.a desarrollo histórico de la ciencia. Origen, desarrollo y concepción de los sistemas numéricos. Estar en   la necesidad de una experiencia con los números y la matemática, porque sin sábelo no me daba cuenta que durante mi vida hasta ahora desconocía que los números están presentes  en frente de mi día a día, como lo es en el trabajo, al caminar, en los paso que doy, en mi teléfono cuando hago  uso de una aplicación, en mi mente en el  subconsciente por mi falta de práctica, cuando voy de compras, en fin de muchas   maneras en mi vida. Ahora bien me vi en la necesidad no de contar una experiencia en mi vida sobre los números, sino en retomar esa experiencia y vivirla en el presente  por medio de la lectura y la practica enfocándome en los sistemas numéricos binarios para dar una breve explicación en clases sobre lo entendido del tema.
  El sistema binario como un sistema de la computación. Es un sistema numérico representado por dos cifras  las cuales son cero y uno. Como dije anteriormente es un sistema utilizado por la computación, donde trabajan con dos niveles de voltaje.
  Donde se necesitan dos cifras que representan una secuencia de Bits( digitos Binarios).
1 0 1  0 0 1 1 0  1  1
X 0 X 0 0 X X 0 X X

Todo depende del valor numérico asignado a cada símbolo, se puede representar dos voltajes, dos voltajes magnéticos, un “positivo”, “SI” o el estado, no es necesario un valor como equivalente.
  Como ejemplos de sistemas binarios tenemos los siguientes y que son copiados  de la página de wikipedía la enciclopedia libre y que me vi en la necesidad de repasar como experiencia a los números:
Decimal a binario
Ejemplo
Transformar el número decimal 131 en binario. El método es muy simple:
131 dividido entre 2 da 65 y el residuo es igual a 1
65 dividido entre 2 da 32 y el residuo es igual a 1
32 dividido entre 2 da 16 y el residuo es igual a 0
16 dividido entre 2 da 8 y el residuo es igual a 0
 8 dividido entre 2 da 4 y el residuo es igual a 0
 4 dividido entre 2 da 2 y el residuo es igual a 0
 2 dividido entre 2 da 1 y el residuo es igual a 0
 1 dividido entre 2 da 0 y el residuo es igual a 1
            -> Ordenamos los residuos, del último al primero: 10000011En sistema binario, 131 se escribe 10000011
Ejemplo
Transformar el número decimal 100 en binario.
dividir cualquier número entre 2
100|0
50|0
25|1   --> 1, 25-1=24 y seguimos dividiendo entre 2
12|0
 6|0
 3|1
 1|1   -->  

Ejemplo3
Para convertir al sistema binario el número decimal 77 haremos una serie de divisiones que arrojarán los siguientes resultados:
77 / 2 = 38  Residuo ==> 1
38 / 2 = 19  Residuo ==> 0
19 / 2 =  9  Residuo ==> 1
9 / 2 =  4  Residuo ==> 1
4 / 2 =  2  Residuo ==> 0
2 / 2 =  1  Residuo ==> 0
1 / 2 =  0  Residuo ==> 1

Ahora tomando los Residuos en orden inverso el resultado es:

En orden inverso: 1001101(binario)

Método de Distribución

20=   1|1
 21=   2|1