Narre ciertas experiencias personales en donde haya usado sistemas numéricos.

Mensaje por C.Calzadilla el Dom Sep 10, 2017 10:12 pm

UBTJR SIDOR
Calzadilla Cesar
C.I: 18079965

Al igual que en la antigüedad cuando el hombre empezó a contar por la necesidad de tener una referencia sobre cantidades de algún objeto, nosotros como seres humanos y por el sistema de aprendizaje que hemos adoptado, desde niños nos relacionamos con varios sistemas numéricos.
Como experiencia personal, puedo decir que unos de los sistemas numéricos más utilizados a lo largo de mi vida es el sistema numérico decimal, el cual consiste en diez dígitos que van desde el 0 – 9 y el mismo es utilizado en mi vida cotidiana.
Como ejemplo puedo nombrar las siguientes experiencias:
1.- Al momento de aprender los números durante el inicio de mis estudios
2.- En el trabajo como analista de seguridad lo utilizamos en varios métodos de análisis o como referencia en algún tipo de riesgo, como es el caso de referencia de nivel de riesgo en el que utilizamos los números del 0 al 4 para determinar el nivel de riesgo de un determinado compuesto químico.
3.- Al igual estos números son utilizado de referencia para medición de parámetros como ángulos, grados en términos de temperatura.
4.- Para medir el tiempo utilizamos el sistema numérico al igual como referencia para determinar el momento del día dependiendo de la posición del sol.
5.- En este momento también lo utilizo para enumerar estos ejemplos.

Los sistemas numéricos son parte de nuestra vida cotidiana, ya que los mismos son referencia para todas nuestras actividades diarias, es por ello la importancia de entender y conocer más sobre su origen y desarrollo a lo largo del tiempo, para entender y desarrollar cada vez mas nuestros conocimientos en todos los ámbitos científicos a desarrollar a lo largo de nuestras vidas.

C.Calzadilla

Ver perfil de usuario