Tema 2.a:Narre ciertas experiencias personales en donde haya usado algunas sistemas numéricos.

Tema 2.a:Narre ciertas experiencias personales en donde haya usado algunas sistemas numéricos.

Mensaje por carlos bauza el Dom Sep 10, 2017 10:27 pm

Tema 2.a: Los sistemas numéricos
Narre ciertas experiencias personales en donde haya usado algunos sistemas numéricos.
A medida en que el hombre empezó a desarrollarse, surgió en el la necesidad de buscar la forma y manera de que ese desarrollo fuera lo más acorde a sus necesidades. Pero para que ese desarrollo pudiera avanzar progresivamente, era necesario de un sistema en el cual se pudiera contar y separar objetos, animales o cosas. Actualmente el hombre cuenta con una inmensa gama de sistemas numéricos que se han venido desarrollando a lo largo de la historia para su beneficio propio. A continuación les voy a narrar mi experiencia en donde he usado algunos sistemas numéricos.
En el año 1996 Sidor me adjudico una vivienda en la cual estoy residenciado actualmente. Dicha vivienda me la entregaron prácticamente sin concluirla, quiero decir con esto, sin paredes frisadas, pisos rústicos, sin electricidad y sin el baño operativo, esto produjo en mí y el grupo familiar ciertas molestias, sin mencionar que dicha vivienda contaba con 42 m² de construcción la cual era pequeña para mi familia. Decidí ampliarla un poco más y realizarle algunas modificaciones, dos habitaciones, un baño y cocina pero para ello necesitaba de la ayuda de alguien con experiencia en construcción. No me fue muy difícil conseguirla ya que mi padre es maestro en construcción, con saber la cantidad de metros cuadrados que inicialmente tenía la casa, sirvió como punto de partida para adicionarle los metros cuadrados necesarios y así mi familia estuviera más cómoda, distribuidos en dos cuartos, un baño y la cocina, dichos metros cuadrados me permitieron calcular, cuantos metros de arena lavada, para friso, cabillas, piedra picada, bloques, la loza para el techo, sacos de cementos entre otros, así como el costo total por mano de obra eran necesarias para dicha construcción, teniendo como herramienta principal “EL METRO”, que a través del cálculo métrico se pudo determinar dichas cantidades y a través de cálculos de costos mediante presupuestos la cantidad en Bolívares a desembolsar para la adquisición de dichos materiales y para pagar mano de obra y tener cierta holgura para imprevistos que pudieran presentarse durante la construcción.
Una vez concluida la construcción se generaron otros cálculos métricos y en Bolívares para acabado y revestimiento en granito del piso, al igual para la construcción de la cocina, entendiéndose revestimiento cerámico y metros lineales de mesones, estantes y pintura para el acabado final de la construcción.
A manera de conclusión podemos observar en esta experiencia que los sistemas numéricos están presentes en nuestro día a día, ya sea hasta para saber cuánto necesitamos para construir una simple pared por pequeña que sea.

carlos bauza

Ver perfil de usuario