Subtema II. a: Narre ciertas experiencias personales en donde haya usado algunos sistemas numéricos.

Subtema II. a: Narre ciertas experiencias personales en donde haya usado algunos sistemas numéricos.

Mensaje por Junior Mejias el Dom Sep 10, 2017 11:15 pm

En la narración de mí experiencia personal donde haya usado algún sistema numérico, puedo expresar lo siguiente: desde que era muy niño los números ocupan gran parte de mí día a día , lo cual me ha permitido, ordenar, situar, comparar, repartir, calcular, codificar y contar con un lenguaje que hoy es esencial para mí vida.

Ya que desde mi ingreso a la escuela, entendí que los números naturales cuentan con una alta simpleza y los utilizamos cotidianamente para expresar cosas, realizando distintas operaciones matemáticas, así como lo hacía en el  momento que iba a la cantina a comprar, debido a que me tocaba sumar y restar.

Los números además de desarrollar la intuición, constituyen un elemento insustituible de formación y razonamiento, sin embargo, niños, jóvenes y adultos, suelen estar poco interesados en el desarrollo de su destreza matemática, en algunos casos experimentan desasosiego cuando presienten que la hora de dicha materia se aproxima; este rechazo a las matemáticas es la consecuencia directa de la influencia de variables cognitivas y emocionales.

Por lo que concluyo con esta frase: En nuestro día a día nunca estarán ausentes los números.
Arrow
Junior Mejias

Ver perfil de usuario