Narre ciertas experiencias personales en donde haya usado algunos sistemas numéricos.

Narre ciertas experiencias personales en donde haya usado algunos sistemas numéricos.

Mensaje por Nelson Rivas el Dom Sep 10, 2017 11:36 pm

En muchas actividades que realizamos en nuestra vida diaria utilizamos los sistemas numéricos y la mayoría de las veces pasa desapercibido para nosotros y no nos damos cuenta.

En lo personal cada vez que voy a hacer mercado aplico los sistemas numéricos, ya que elaboro un presupuesto de las cosas prioritarias a fin de que lo egresado no supere lo ingresado y genere deudas en las cuentas.

De igual manera sucede cuando compro una entrada al cine, esta me asigna un número que establece el orden y el lugar que debo ocupar en la sala. Así mismo los números tienen un orden, por ejemplo no podemos llegar al número siete sin contar el número seis, así como tampoco podemos pretender llegar al número veinte sin pasar por el número diecinueve, esto debido a que los números están perfectamente ordenados y en su lugar.

Otra experiencia donde haya usado algunos sistemas numéricos sucede cuando juego dominó. Este juego consiste no solo en pensar, sino además en sumar y restar. De manera que al participar en este entretenido juego se debe tener en cuenta, entre otras cosas, la cantidad de piedras que tienen todos los jugadores y el número de cuadrados iguales que se tiene a la mano para armar una estrategia y obtener la victoria en el juego.

En una oportunidad mi hija se enfermó, la llevamos a la clínica para que recibiera atención médica y al medirle la temperatura tenía 39º C. Por medio del termómetro que muchos tenemos en nuestros hogares utilizamos el sistema numérico.

Otra experiencia personal sucedió cuando iba a viajar de San Félix a Cumaná. El autobús tenía 2 horas de salida distintas y yo quería llegar al lugar de destino en el día y no en la noche. Entonces tuve que aplicar algunos sistemas numéricos ya que me tocó calcular la hora de salida, las paradas a realizar por el autobús en el camino, el tráfico de acuerdo al sitio y la distancia a fin de tener un aproximado de las horas de viaje para poder escoger la hora de salida.

En la hora también se pueden utilizar los sistemas numéricos debido a que normalmente todos tenemos establecidos una hora habitual de levantarnos en la mañana, así como también una hora de almorzar, etc.

De esta forma, se narran ciertas experiencias personales en donde se haya usado algunos sistemas numéricos.

Nelson Rivas

Ver perfil de usuario