Subtema 3 b Cuales serian los valores de los próceres de nuestra independencia que deberiamos considerar para construir una sociedad mas justa.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Subtema 3 b Cuales serian los valores de los próceres de nuestra independencia que deberiamos considerar para construir una sociedad mas justa.

Mensaje por luis_carrasquel el Lun Sep 11, 2017 12:22 pm

Nuestros próceres protagonizaron un papel importante y definitivo en nuestra independencia. Ellos fueron motivados por unos valores y principios que los impulsaron a cumplir con sus objetivos. Nosotros tenemos la misión de copiar algunos de los valores más importantes de nuestros próceres y ponerlos en práctica para lograr la construcción de una sociedad más justa, en donde exista la libertad y la igualdad en todos los ciudadanos.

Amor a la patria. Nosotros como venezolanos debemos: amar, respetar, cuidar, reparar, conservar y proteger nuestro país. Cuidar sus recursos y medio ambiente.

Unión. Actualmente en Venezuela existe muchas diferencias de pensamientos entres nosotros como hermanos, mayormente la política se ha encargado de protagonizar esas diferencias. Debemos acabar con esos pensamientos dañinos y lograr una unión y convivencias como hermanos venezolanos para alcázar la sociedad justa que aspiramos.

Libertad. La misma situación del país nos ha obligado de privarnos de muchas acciones y pensamientos libres, la inseguridad por ejemplo nos tiene con horarios restringidos de salidas y entradas. No existe una libertad total de ideologías y pensamientos. Si piensas diferente y lo expresas la sociedad de pasa factura.

Independencia. Venezuela en la actualidad en un país  prácticamente consumidor, que por esta razón nos hace dependientes de otros países. Para lograr que nuestra sociedad evolucione en todos los sentidos debemos alcanzar la indecencia total. El venezolano debe sentir nuevamente el orgullo de vivir en este hermoso país. Venezuela debe explotar todas sus riquezas y virtudes pero con conciencia y siempre pensando en el futuro de nuestros hijos. Para ser libres e independientes, busquemos los medios y tratar de ponerlos en práctica.

Voluntad. Es tener las fuerzas suficientes como personas para cumplir nuestros sueños o lo que queramos. Tener valentía y perseverancia en alcanzar las metas. Es no poner excusas para hacer las cosas, creer que nosotros podemos hacer cualquier cosa, decidir por nosotros mismos y no porque otra persona quiera o desee. Es tener valor para decir sí o no, no dejarse llevar ni por el corazón ni porque alguien dice, es tener coraje y autodeterminación para tomar decisiones.

luis_carrasquel

Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.