3. b. ¿Cuáles serían los valores de los próceres de nuestra independencia que deberíamos considerar para construir una sociedad más justa?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

3. b. ¿Cuáles serían los valores de los próceres de nuestra independencia que deberíamos considerar para construir una sociedad más justa?

Mensaje por TONY JARAMILLO el Lun Sep 11, 2017 4:09 pm

3. b. ¿Cuáles serían los valores de los próceres de nuestra independencia que deberíamos considerar para construir  una sociedad más justa?

Las luchas iniciadas por nuestros próceres, siempre han sido acompañado por campesinos, indios, esclavos, entre otros, que siempre buscaban su libertad, independencia, igualdad, el respeto a sus derechos humanos, amen del maltrato que recibian por los supuestospatrones que eran dueños en muchos casos hasta de sus vidas,era otrodetonante que les permitio e muchos casos iniciar estas luchas, en fin querían vivir y ser dueños de sus propias decisiones, ser soberanos en todos los aspectos.

Todos y cada uno de estos próceres que participaron en la liberación de nuestro país y en gran parte del continente del yugo español, querían una sociedad  y pueblos unidos, donde reinara la igualdad, que todos sean iguales ante la ley, que reine la fraternidad, que sus derechos humanos de cada uno se respeten, entre otros. En muchos casos se despojaban de su fortuna por el solo hechode luchar por lo qu consideraban justo, tal es el caso del Libertador Simon Bolivar, que abandono sus riquezas para luchar por los derechos de los oprimidos, qu en ese momento estaban en anos del yugo español.

Es bueno destacar que en los últimos 20 años en nuestro continente y gran parte del mundo, se han iniciado movimientos liberadores independentistas de los pueblos, pero es en nuestro continente lo inicia el Comandante Hugo Rafael Chávez Frías, a través de ideas basadas en la construcción de una sociedad mas justa e igualitaria para todos, y de la construcción de un modelo económico que sea autosustentable, y algo muy importante darle el poder a quien en realidad se lo merece como lo es el pueblo,

Por eso considero que estos valores serían los ideales para la construcción de la sociedad justa que todos anhelamos, como lo expreso en una oportunidad   en una ocasión el Gigante de América  Hugo Rafael Chávez Frías,

TONY JARAMILLO

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 22/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.