¿Cuales serian los valores de los próceres de nuestra independencia que deberíamos considerar, parar construir una sociedad más justa?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuales serian los valores de los próceres de nuestra independencia que deberíamos considerar, parar construir una sociedad más justa?

Mensaje por moreno alexander el Vie Sep 15, 2017 2:42 pm

¿Cuales serian los valores de los próceres de nuestra independencia que deberíamos considerar, para construir una sociedad más justa?

 Deberíamos considerar aquellos ejemplos de coraje y valentía como los que tuvieron los indígenas, los negros, y los esclavos que fueron los que iniciaron las luchas contra las colonias extranjeras para la independencia latinoamericana y el Caribe, ejemplos de grandes sublevaciones buscando su libertad y la justicia social en contra de la oligarquía y los dominios de españoles, americanos, y europeos.

Ejemplos como el papel fundamental que jugaron los guerreros de aquellas épocas como Tupac Amaru, Tupac Katari y los wilca de Perú, luchas que fueron catalogadas y apreciadas en su real magnitud como un capitulo de lucha a gran escala.

Ejemplo como el que tuvieron nuestros libertadores en toda latinoamerica y el Caribe como lo fueron, San Martín y Artigas de Argentina, Hidalgo y Moleros de México, y José Martí de cuba, entre otros.

Ejemplo como el de Francisco de Miranda, precursor de la emancipación americana y primer venezolano universal, cuando señalaba; "Ciudadanos, es preciso derribar esta monstruosa tiranía: es preciso que los verdaderos acreedores entren en sus derechos usurpados: es preciso que las riendas de la autoridad publica vuelvan a las manos de los habitantes y nativos del país, a quienes una fuerza extranjeras se las ha arrebatado"

Ejemplo como el de Simón Bolívar libertador de Venezuela, que se preocupo por establecer en Venezuela un nuevo punto de vista en la educación; se educaría con el objetivo de construir la nación de patria americana, y no para mantener la idea de España como madre. Y lucho por la independencia de Venezuela, lucho por el respeto de la dignidad humana de las clases sociales más explotadas y oprimidas, que fueron los negros, y los indios.

Ejemplos que deberíamos tomar nosotros hasta nuestros días para liberarnos de esos yugos extranjeros que quieren volver a imponer sus dominios en nuestras tierras latinoamericanas y caribeñas, y especialmente en nuestro país Venezuela, que han querido siempre apoderarse de nuestras riquezas, especialmente del petroleo, ahora con nuevas medidas de opresión y aplicando nuevos bloqueos económicos a nuestra patria.
avatar
moreno alexander

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.