¿Cuales serian los valores de los próceres de nuestra independencia que deberíamos considerar para construir una sociedad mas justa?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuales serian los valores de los próceres de nuestra independencia que deberíamos considerar para construir una sociedad mas justa?

Mensaje por ajcustodio el Lun Sep 25, 2017 9:43 am

Los valores de nuestra independencia que deberíamos considerar para construir una sociedad mas justa son las luchas de clase y principios tales como, el respeto, el sentido de la justicia social, la igualdad y la soberanía. Pienso que los independentistas ilustrados latinoamericanos son defensores del desarrollo de la cultura y el fomento de las virtudes humanas, ya que sirven como elementos fundamentales para el logro de una participación real del hombre americano en la elección de los destinos nacionales, y del destino común de los pueblos de la región. Yo creo que el pensamiento emancipatorio latinoamericano en su marcado carácter antropológico asume la necesidad de una libertad alcanzada y sostenida sobre la base del cultivo de las virtudes de los naturales de estas tierras, principios tales como la razón, el conocimiento, el respeto, y el sentido de la justicia social, la igualdad y la soberanía. En América Latina el pensamiento independentista se gesta en el seno del pensamiento religioso, además, es un pensamiento fuertemente marcado por los conceptos propios de la ilustración europea, de la cual se nutren los principales pensadores y próceres de la independencia en la región. El conocimiento y la cultura son imprescindibles para los hombres que aman la libertad y buscan materializarla, pues les confieren la capacidad de entender, defender y preservar sus derechos, los derechos sociales que son por su naturaleza eternos y sagrados, y sin la luz del conocimiento los hombres no pueden entender sus derechos ni pueden comprender la justicia.
ajcustodio

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba