¿Cuáles serían los valores de los próceres de nuestra independencia que deberíamos considerar, para construir una sociedad más justa?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cuáles serían los valores de los próceres de nuestra independencia que deberíamos considerar, para construir una sociedad más justa?

Mensaje por PEREZ NEIVIS el Mar Oct 03, 2017 8:28 am


La sociedad actual para alcanzar una sólida construcción de sus valores, requiere de la influencia de los valores practicados por los próceres independentistas. Entre dichos valores se pueden destacar los siguientes; la educación, la ética, y la identidad cultural.

Los valores antes mencionados son base fundamental dentro del desarrollo de cualquier sociedad. En el caso de la educación se puede decir; que este fue uno de los valores más destacado por nuestro libertador Simon Bolívar, quien era muy enfático en transmitir a la población de su época la idea de formarse y capacitarse para alcanzar la independencia total, que esta no solo fuera una independencia política, sino también de pensamiento. Si bien, en muchas biografías se destaca un pensamiento que él escribió y a dejado huellas en todos nuestros tiempos, el cual fue; “Un ser sin estudio, es un ser incompleto”.

En el caso de los valores; ética e identidad cultural, estos son vitales rescatar en la sociedad, porque la práctica de ellos le permite a cada individuo desarrollar sus funciones profesionales y personales con transparencia y amor a su pueblo.

Si la ética se tomara en cuenta y se practicara en su totalidad, no existiera infracción en las leyes, porque cada individuo integrante de la sociedad se preocupara por cumplir a cabalidad los procedimientos, lo cual seria un aporte importante para erradicar el mal existentes en las instituciones publicas que es la corrupción.

En cuanto a la identidad cultural, si cada venezolano desarrollara este valor, se preocupara por cuidar cada uno de sus espacios y recursos, además se afianzara en luchar para contribuir cada día en el desarrollo de un país más productivo e independiente, tal como lucharon nuestros próceres.

PEREZ NEIVIS

Mensajes : 25
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.