3.b: ¿Cuáles serían los valores de los próceres de nuestra independencia que deberíamos considerar, para construir una sociedad más justa?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

3.b: ¿Cuáles serían los valores de los próceres de nuestra independencia que deberíamos considerar, para construir una sociedad más justa?

Mensaje por ELVISJGR36 el Sáb Oct 07, 2017 9:45 pm

3.b: ¿Cuáles serían los valores de los próceres de nuestra independencia que deberíamos considerar, para construir una sociedad más justa?

     La mayoría de las personas quieren un país tranquilo, donde puedan vivir y gozar de muchos beneficios que nos ofrece la tierra, es decir aprovechar todas sus riquezas para combatir cualquier circunstancia, sin embargo por la falta de valores que deben comenzar en el hogar, enseñando buenas costumbres e inculcando el amor por la libertad, así como lo planteaba el Maestro Simón Rodríguez, que su ideal era la de pensar y enseñar en libertad plena, esto no se ha podido lograr, en la actualidad ya no ves a los jóvenes respetar a sus mayores y ni siquiera valoran las cosas que el mismo estado les pueda suministrar en algunos casos, ya que los negocian para obtener dinero y gastarlos en cosas innecesarias (vicios entre otras cosas), lo que se traduce en algo injusto para otros que no reciben este tipo de beneficios.

     Otro de los valores que debemos tener en cuenta es que seamos esos guerreros de confianza, oponiéndonos firmemente a que caiga sobre nosotros algún tipo de yugo para dominarnos así como lo hicieron muchos de los que estuvieron en las batallas de liberación pudiendo nombrar a Guaicaipuro y a  Pedro Camejo, este último que con escasa preparación intelectual pero de mente ágil y despierta que lucho al lado del Libertador Simón Bolívar, así como también ser estricto en el cumplimiento de nuestro deber, inflexible, duro y justo, como lo fue Antonio José de Sucre.

     Y por último nuestro Libertador Simón Bolívar quien se destacó por el valor de la solidaridad, La libertad, la virtud y la educación cívica, la libertad era un valor supremo que negaba el despotismo y el absolutismo. Por tanto, la verdadera libertad era un logro de los ilustrados y civilizados ciudadanos en la sociedad. Bolívar hacía énfasis lo importante de la educación, la cultura, la religión y los valores éticos como los medios para asegurar la libertad

     Estos valores fueron unos avances que representaron a hombres, mujeres y movimientos libertarios que a lo largo y ancho del continente fueron construyendo en conjunto la posibilidad de un mundo diferente.

ELVISJGR36

Mensajes : 3
Fecha de inscripción : 07/10/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.