1.a.: ¿qué aportes nos daría las cinco tesis de historia de la ciencia para contrarrestar la crisis de la salud actual en Venezuela?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

1.a.: ¿qué aportes nos daría las cinco tesis de historia de la ciencia para contrarrestar la crisis de la salud actual en Venezuela?

Mensaje por Alexis Maurera el Dom Oct 29, 2017 5:34 pm

1.a.: ¿qué aportes nos daría las cinco tesis de historia de la ciencia para contrarrestar la crisis de la salud actual en Venezuela?

Antes de responder la pregunta generadora, se realiza un breve resumen para comprender en que consiste las cinco tesis para la historia de la ciencia: La primera tesis consiste en la exploración, ordenamiento, recopilación de fuentes originales, como publicaciones, testimonios entre otros, campos restringido de la actividad científica. La segunda tesis se trata sobre “interpretación” de este material. La tercera tesis expresa que el esquema interpretativo se da en la filosofía de la ciencia. La cuarta tesis consiste en la epistemología, es decir, es la rama de la filosofía cuyo objeto de estudio es el conocimiento. La quinta tesis indica que el historiador de la ciencia debe en nuestro país, reflejar necesariamente aspectos de la ciencia practicada en ellos, como una consecuencia natural de que la bibliografía original de la ciencia universal se encuentran fuera del alcance de los investigadores.
Ahora se describe los aportes para contrarrestar la crisis de la salud en Venezuela. La existencia de líneas de producción como los laboratorios de Leti y Calox, tienen una máquina que produce 800 medicamentos por hora, pero están trabajando en un 30%, se le debe asignar sus divisas para aumentar la producción.
La descentralización de la salud en cada estado debe ser manejada entre gobernadores y por el colegio de médicos de cada estado, no debe ser centralizada.
Las cinco tesis para la historia de la ciencia nos dan a conocer , que se ésta planteando un problema sobre salud y se debe utilizar técnicas para recolectar datos como la observación no estructurada, entrevistas abiertas, revisión de documentos, discusión en grupo, evaluación de experiencia personales, registro de historias de vida, interacción con grupos o comunidades. Además, el proceso de indagación es flexible y se mueve entre los eventos y su interpretación, entre las respuestas y el desarrollo de la teoría. Su propósito consiste en “reconstruir” la realidad, tal como se observan los actores de un sistema social previamente definido.
Se debe investigar aplicando las cinco tesis para la historia de la ciencia, como fue la salud en el pasado en el país, que se dejó de hacer y cómo podemos salir de esta crisis de la salud en Venezuela.

Alexis Maurera

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.