¿Qué aportes nos daría las cinco tesis de historia de la ciencia para contrarrestar la crisis de salud actual en Venezuela?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Qué aportes nos daría las cinco tesis de historia de la ciencia para contrarrestar la crisis de salud actual en Venezuela?

Mensaje por Yasmil Rojas el Mar Oct 31, 2017 7:12 am

Que aportes nos daría las cinco tesis de historia de la ciencia para contrarrestar la crisis de salud actual en Venezuela: La situación de salud en nuestros hospitales y clínicas se encuentra en franco deterioro, las fallas en el suministros de medicamentos de materiales médicos quirúrgicos, afecta los servicios de emergencia o Unidades de Terapia Intensiva, cuyas fallas y carencias comprometen severamente la operatividad de los mismos y la vida del paciente.

Los artículos 83, 84 y 85 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establecen que la salud es un derecho social fundamental, obligación del Estado, que lo garantizará como parte del derecho a la vida. El Estado promoverá y desarrollará políticas orientadas a elevar la calidad de vida, el bienestar colectivo y el acceso a los servicios.

Para contrarrestar la crisis de salud se debe crear un consenso nacional entre el Ministerio de Salud, los gobiernos regionales, médicos y asociaciones científicas, para que trabajen en conjunto para afrontar esta crisis.

Los Médicos que pertenecen a la Sociedades Científicas de Venezuela, deben recurrir a la cinco tesis para la historia de la ciencia del Dr. Cesar Lorenzano, para formar nuevo investigadores y especialistas y poner a la orden sus conocimientos y realizar convenio con el Ejecutivo Nacional, para solucionar los problemas que afronta el sistema de salud.

Por ultimo, poner en marcha los siguientes convenios que se encuentran paralizados:

• Convenio con la República de Cuba: Proyecto Complejo Industrial Farmacéutico de Producción de Medicamentos Esenciales.

• Convenio con la República de Portugal: Proyecto Construcción de Planta de Cefalosporinicos y Penicilinicos.

• Convenio con la República Popular China: se han venido desarrollando desde el año 2011 cuatro proyectos, uno de los cuales, es la Planta de producción de fluidoterápico.

• Convenio con la República de Colombia: se contempla la ejecución del Proyecto Planta Productora de medicamentos liofilizados y carbapenem.

Yasmil Rojas

Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.