Historia de la ciencia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Historia de la ciencia

Mensaje por TONY JARAMILLO el Jue Nov 02, 2017 3:31 pm

1.a.- ¿Qué aportes nos darían las cincos tesis de la historia de la ciencia, para contrarrestar la crisis de salud de Venezuela?

La historia de la ciencia, está basada en una serie de estudios, expresiones, fundamentos, por especialistas encargados de su análisis y posterior aplicación, caso particular el del Dr. César Lorenzano que vienen dadas para conocer la misma y una interpretación adecuada de ésta, permite la solución de problemas que afectan a comunidades, pueblos, ciudades, países.

Cinco fueron las tesis expresadas por Lorenzano para tratar de entender la historia de la ciencia:

1. Oficio del historiador, esta tesis tiene que ver con la exploración, ordenamiento, recopilación de los datos anteriores.

2. Ésta trata de la labor del historiador, que viene dada con la interpretación de los datos anteriores.

3. El esquema interpretativo, se basa en la filosofía de la ciencia.

4. La epistemología, que se origina de las investigaciones de Thomas Kuhn, basadas en métodos y fundamentos aplicados por el historiador.

5. La quinta tesis, tiene que ver con los aspectos de la ciencia, para crear nuevos proyectos para su desarrollo en nuestros países.

En lo que se refiere a Venezuela y al problema de salud que se presenta actualmente como caso puntual, el aporte de éstas cinco tesis de la historia de la ciencia mencionadas anteriormente a contrarrestar dicha crisis es de gran importancia, por que a través de dichas tesis expresadas por Lorenzano se buscarían las posibles soluciones como por ejemplo tenemos, que al aplicar la primera tesis que tiene que ver con la exploración, recolección de los datos sobre los orígenes de dicha crisis, de donde proviene, que factores intervienen para que se produzca, luego aplicamos la segunda tesis, es decir, la interpretación de todos esos datos que derivan de dicha crisis y así continuar hasta llegar a la quinta tesis para lograr la solución o soluciones de esta situación que se vive hoy en nuestro país, que sería la aplicación de los aspectos de la ciencia para crear nuevos proyectos para su desarrollo basados en estudios anteriores de las tesis que anteceden a ésta.
Es bueno resaltar que la ciencia mediante su adecuada aplicación permitirá la búsqueda y posibles soluciones a los diferentes problemas que se puedan presentar y afectar el normal desenvolvimiento de la actividad humana, es por eso que su estudio es de suma importancia.

Como recomendación final considero que el gobierno central, deberá aplicar una política más agresiva que permítala producción, distribución y comercialización de las medidas para tratar de combatir la guerra inducida en este sector.

TONY JARAMILLO

Mensajes : 9
Fecha de inscripción : 22/03/2017

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.