Mencione un caso de aplicación práctica del electromagnetismo explicando el funcionamiento del sistema en cuestión.

Ir abajo

Mencione un caso de aplicación práctica del electromagnetismo explicando el funcionamiento del sistema en cuestión.

Mensaje por C.Calzadilla el Dom Nov 05, 2017 6:28 pm

Mencione un caso de aplicación práctica del electromagnetismo explicando el funcionamiento del sistema en cuestión.

El electromagnetismo es una categoría de la física que se refiere al magnetismo producido por una corriente eléctrica.
En nuestra vida cotidiana, el electromagnetismo se encuentra ligado en muchos de los aparatos que utilizamos, tanto en el ámbito domestico, industrial o simplemente en la calle, tal es el caso de los motores eléctricos que son utilizados en muchos aparatos como; ventiladores domésticos e industriales, compresores de refrigeración, alternadores utilizados en vehículos, motores industriales, bombas de agua y mucho más.
Desde el ámbito industrial y específicamente en Sidor, los motores industriales son utilizados en casi todas sus líneas de producción, desde Planta de Pellas a lo largo del sistema de cintas transportadoras para el traslado de mineral de hierro y pellas, así como en otras plantas son utilizados en rodillos, grúas puentes, bombas de aguas, ventiladores industriales, mezcladoras y otros equipos importantes para la producción continua de cada una de estas líneas.
Un motor eléctrico es una máquina que para producir el movimiento deseado resulta capaz de transformar la energía eléctrica propiamente dicha en energía mecánica, todo logrado a través de diferentes interacciones electromagnéticas.
Los motores eléctricos, tienen como función transformar la energía en movimiento, y la realizan gracias a que estos básicamente están conformados por:
• El rotor: se encuentra constituido por varias bobinas.
• El estator: es un imán que se encuentra en las bobinas.

La energía resulta de la fricción de ambas partes al momento en que el rotor gira, esto a su vez genera una corriente alterna de energía.
Los motores no solo puede transformar la energía eléctrica en mecánica, si no también pueden hacer lo contrario y funcionar como generador al transformar la energía mecánica en energía eléctrica.
En conclusión, el electromagnetismo en mi opinión, es una de las categorías más importantes de la física, ya que mediante la misma los procesos tanto industriales, domésticos e incluso para el confort del trabajador al momento de ejecutar sus actividades, es esencial.


C.Calzadilla

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.