"Mencione un caso de aplicación práctica del electromagnetismo explicando el funcionamiento del sistema en cuestión". Hagamos el esfuerzo de explicar los fenómenos descritos llegando hasta su expresión matemática.

Ir abajo

"Mencione un caso de aplicación práctica del electromagnetismo explicando el funcionamiento del sistema en cuestión". Hagamos el esfuerzo de explicar los fenómenos descritos llegando hasta su expresión matemática.

Mensaje por euclides martinez el Dom Nov 05, 2017 9:31 pm

Es difícil imaginar un mundo sin electricidad; en cientos de maneras afecta e influye en nuestra vida diaria, porque vemos el uso de la electricidad directamente en nuestros hogares para la iluminación, para el funcionamiento de los aparatos domésticos como el receptor de radio, el televisor, teléfono entre otros. La electricidad es usada en la mayoría de las cosas que empleamos, ya sea directamente, como para operar máquinas que manufacturaron o procesaron los productos que necesitamos; sin la electricidad, la mayor parte de las cosas que usamos y disfrutamos hoy en día no serían posibles.
La electricidad es definida como la acción de los electrones que han sido obligados a abandonar sus orbitas normales en torno del núcleo de un átomo; para obligar a los electrones a salir de sus orbitas para que puedan convertirse en una fuente de electricidad, se necesita una clase de energía producida por: frotamiento, presión, calor, luz, reacción química y magnetismos.
El electromagnetismo: es la corriente que atraviesa un alambre produciendo un campo magnético en torno de ese alambre mientras dure la circulación de la corriente; los electroimanes funcionan por el sencillo principio, de que se genera un campo magnético haciendo pasar una corriente eléctrica a través de una bobina de alambre, imantándose cuando se les administra una corriente eléctrica, diferenciándose así de los imanes permanentes.
En muchos equipos eléctricos de las grúas en SIDOR en laminación, son extremadamente importantes los campos magnéticos que se producen en torno de una bobina llamada “Magneto”; el cual es una bobina de alambre que portando corriente se comporta como un imán, estas bobinas de alambres varían de tamaños y potencias, esto se debe a que cuando se dobla un alambre que porta corriente para formar una espira, las líneas de fuerzas que se generan en torno del conductor entran todas por un lado y saldrán por otro lado opuesto de la espiras, cuando el polo norte debe estar ubicado en el lado por dónde salen las líneas de fuerzas de la espira y el polo sur se halla del lado en que las líneas de fuerzas entran a las espiras, Los magnetos que son de potencia débil; pero cuando se requiere mayor potencia para un magneto, el polo norte debe estar ubicado en el lado por donde entran las líneas de fuerzas de la espira y el polo sur por donde salen estas líneas de fuerzas.
Al añadir más espiras y el grosor de las espiras a una bobina por la que circula corriente eléctrica, aumentará la cantidad de líneas de fuerzas y la hará que se comporte como un imán más potente, los electroimanes poderosos llevan bobinas de muchas aspiras y por ellos circula una corriente tan elevada como lo permita el grosor del alambre de que están hechas. Para comparar bobinas que usan el mismo núcleo o núcleos similares, se usa una unidad llamada “amperes-vueltas”; esta unidad equivale al producto de la intensidad de la corriente medida en amperes, multiplicada por la cantidad de espiras que forma el alambre.
La ley de Ampére dice: “La circulación de un campo magnético a lo largo de una línea cerrada es igual al producto de por la intensidad neta que atraviesa el área limitada por la trayectoria” se expresa de la siguiente manera, esto se cumple siempre y cuando las corrientes sean continuas, que no comiencen o terminen en algún punto finito.

euclides martinez

Mensajes : 40
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.