MENCIONE UN CASO DE APLICACIÓN PRÁCTICA DEL ELECTROMAGNETISMO, EXPLICANDO EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA EN CUESTIÓN.

Ir abajo

MENCIONE UN CASO DE APLICACIÓN PRÁCTICA DEL ELECTROMAGNETISMO, EXPLICANDO EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA EN CUESTIÓN.

Mensaje por Junior Mejias el Dom Nov 05, 2017 10:27 pm

Para mencionar un caso de aplicación práctica del electromagnetismo, es necesario recordarles que es un caso muy importante de la relación entre ciencia y tecnología: El conocimiento científico del electromagnetismo por un lado es la curiosidad científica que ha tenido el hombre desde tiempos inmemoriales por las propiedades de la electricidad y por otro lado el magnetismo.

James Glerk Maxwell, Realizó una gran síntesis teórica de los trabajos de Ampere y Faraday sobre la electricidad y el magnetismo, lo que condujo sorpresivamente a que la luz era el origen que desarrollo y predijo la existencia de las ondas electromagnéticas.

El electromagnetismo tiene múltiples aplicaciones puesto que aparece cuando hay corriente eléctrica y desaparece cuando esta cesa.

El caso de aplicación práctica que seleccioné, fue sobre un dispositivo que convierte la energía eléctrica alterna de un cierto nivel de voltaje, en energía alterna de otro nivel de voltaje, por medio de la acción de un campo magnético, el cual está constituido por dos o más bobinas de alambre, aisladas entre sí eléctricamente por lo general arrolladas alrededor de un mismo núcleo de material ferromagnético, la única conexión entre las bobinas la constituye el flujo magnético común que se establece en el núcleo del transformador.
V1/V2/=N1/N2
V1/V2=I2/I2

Por último cabe mencionar que el primer transformador fue construido por Faraday cuando realizó los experimentos en los que descubrió la inducción electromagnética. El aparato que usó fueron dos bobinas enrolladas una encima de la otra las cuales terminaron convirtiéndose en este dispositivo llamado transformador el que en algunos países vemos en los poste del tendido eléctrico, el cual sirve para controlar (Aumentar y disminuir) el voltaje de una corriente alterna, esto lo logran a través de bobinas dispuestas en torno a un núcleo de hierro, cuyos campos electromagnéticos permiten la intensidad de la corriente saliente.

Arrow
avatar
Junior Mejias

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.