Mencione un caso de aplicación práctica del electromagnetismo explicando el funcionamiento del sistema en cuestión.

Ir abajo

Mencione un caso de aplicación práctica del electromagnetismo explicando el funcionamiento del sistema en cuestión.

Mensaje por Yesenia Colmenárez el Lun Nov 06, 2017 10:08 pm

Universidad Bolivariana de trabajadores
                                                      “Jesús Rivero”
Subtema II.e: Mencione un caso de aplicación práctica del electromagnetismo explicando el funcionamiento del sistema en cuestión.
Yesenia Colmenárez
C.I 11.584.898


Mi ejemplo es la licuadora, Como ya todos sabemos, la licuadora es un electrodoméstico muy utilizado por nosotros, ésta tiene un conductor el cual hace que los electrones fluyan y estos generen una inducción de energía alterna que provoca que el motor funcione adecuadamente, dentro de ella existen elementos que hacen posible un  efecto magnético, es decir, como está manejando  cargas eléctricas provoca a su alrededor un campo magnético parecido al efecto que encontramos en un imán.
Posee una bobina donde se presenta el campo magnético que es donde  está la carga eléctrica que fue transportada por el conducto de la licuadora.
Por otro lado podemos encontrar un fusible que es el encargado de nivelar la fuerza de la energía que va a provocar que se produzca el campo magnético.
Para concluir puedo decir que la licuadora funciona con un motor que genera una fuerza magnética que es transmitida al rotor, esto pasa porque el electromagnetismo nos proporciona energía eléctrica a través de generadores que funcionan a la inversa de un motor eléctrico al cual le aplicamos electricidad  y este magnetismo toma fuerza magnética y cuando un conductor corta las líneas magnéticas provoca el movimiento en las aspas.
Algunas de las fórmulas que podemos usar en este tipo de ejemplo es la de fuerza electromotriz inducida que son las siguientes:
E = B * L * v  
Fuerza electromotriz inducida E f. e. m. (Voltios)
B Inducción (Tesla)
L Longitud (m)
v Velocidad (m/s)

E = */t
Fuerza electromotriz inducida E f. e. m. (Voltios)
N Número de espiras
 Variacioón de flujo( weber)
t Tiempo (Seg

Yesenia Colmenárez

Mensajes : 42
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.