¿Qué nos enseña la Mecánica Cuántica desde el punto de vista filosófico y científico?

Ir abajo

¿Qué nos enseña la Mecánica Cuántica desde el punto de vista filosófico y científico?

Mensaje por Misael Coa el Sáb Ene 27, 2018 3:23 pm

¿Qué nos enseña la Mecánica Cuántica desde el punto de vista filosófico y científico?  

Desde el punto de vista filosófico.

La filosofía busca la esencia, las propiedades, las causas y los efectos de las cosas naturales, especialmente sobre el humano y el Universo.
Por ejemplo: En el humano, si la persona sufre de alguna enfermedad los médicos buscan la causa y efectos que lo origino, le hacen estudios tratando de buscar el porqué de su enfermedad.

Así es la filosofía busca las respuestas,   a una variedad de interrogantes:   la existencia, la mente, la moral, la belleza, el conocimiento, la verdad y el lenguaje. Al tratar estas incógnitas, la filosofía trata de alejarse de lo espiritual, del esoterismo, y de la mitología al enfocarse en pruebas racionales más que en argumentos de autoridad.

Desde el punto de vista científico.

la mecánica cuántica  en la ciencia : Es un sistema ordenado de conocimientos estructurados que estudia, investiga e interpreta los fenómenos naturales, sociales y artificiales.
Los conocimientos científicos se obtienen mediante observaciones y experimentaciones en ámbitos específicos, dichos conocimientos deben ser organizados y clasificados sobre la base de principios explicativos ya sean de forma teórica o práctica
.
A partir de estos se generan preguntas y razonamientos, se construyen hipótesis, se deducen principios , se formulan teorías, leyes generales  y sistemas organizados por medio de un método científico.

La mecánica cuántica estudia la materia a escalas muy pequeñas:   A nivel molecular, atómico y aún menor. De no ser por su descubrimiento no se hubiese podido descubrir la electrónica (desde ordenadores a móviles), ni los láseres, ni los nuevos materiales (vitrocerámicas, etc.).

Desde el punto de vista de la totalidad de las posibilidades. Contempla aquello que no se ve y explica los fenómenos desde lo no visible. Contempla lo no medible, las tendencias, como por ejemplo la no localidad y el indeterminismo de las partículas.


                                           



Trabajo realizado por Misael Coa.

Misael Coa

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 20/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.