¿Qué nos enseña la Mecánica Cuántica desde el punto de vista filosófico y científico?

Ir abajo

¿Qué nos enseña la Mecánica Cuántica desde el punto de vista filosófico y científico?

Mensaje por JENIREE C. BOLIVAR B. el Dom Ene 28, 2018 5:04 pm

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”
Participante: Jenireé Bolívar      Cedula: 21.198.159

¿Qué nos enseña la Mecánica Cuántica desde el punto de vista filosófico y científico?

Para comenzar a entender la mecánica cuántica debemos comprender  que es una parte de la física que estudia el movimiento de forma corpuscular – ondulatoria de las partículas muy pequeñas o micro-objetos físicos. Los movimientos de las partículas se refieren al tamaño en el cual comienzan a notarse efectos como la imposibilidad de conocer la posición y la velocidad de una partícula, entre otros.
La mecánica cuántica en las ciencias explica sobre el comportamiento de la materia y de la energía. De esta forma se puede observar que la mecánica cuántica explica y revela la existencia del átomo más su estructura atómica. La mecánica cuántica es la base de los estudios del átomo, los núcleos y las partículas elementales.
Es decir, no se puede representar el átomo como constituido por partículas netamente aisladas de unas de las otras, como lo hacía la física precuántica; cada electrón que entra en la composición de un átomo complejo, no está aislado de otro electrón en el espacio; cada partícula pertenece al sistema entero aunque conserva al mismo tiempo, la facultad de localizarse en una parte reducida del sistema y de manifestar su individualidad independientemente de su sistema o conjunto que la conforma.
Todo comenzó al tratar de explicar dos teorías, la ley de gravitación universal y la teoría electromagnética clásica, las cuales no fueron suficientes para explicar los fenómenos que nos rodean. La electromagnética generaba un problema  cuando intentaba explicar la emisión de radiación de cualquier objeto en equilibrio, llamada radiación térmica, que es la que proviene de la vibración microscópica de las partículas que lo componen. Ahora bien, usando las ecuaciones de la electrodinámica clásica, la energía que emitía daba infinito si se suman todas las frecuencias que emitía el objeto con poca lógica en el resultado.
La mecánica cuántica filosóficamente tiene como idea de que el conocimiento de los secretos del micromundo es ilimitado ante las posibilidades de la razón humana.

Para concluir la mecánica cuántica busca desde el punto de vista filosófico y científico la explicación de los fenómenos  sobre el  movimiento del micro-objeto: electrones, protones y demás partículas “elementales”, así como de los átomos y de los núcleos atómicos. El movimiento del micro-objeto se distingue cualitativamente del movimiento de los cuerpos ordinarios en que no es una traslación a lo largo de una trayectoria en particular o lineal sino que es de forma ondular.  

JENIREE C. BOLIVAR B.

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.