¿Qué nos enseña la Mecánica Cuántica desde el punto de vista filosófico y científico?

Ir abajo

¿Qué nos enseña la Mecánica Cuántica desde el punto de vista filosófico y científico?

Mensaje por Yesenia Colmenárez el Dom Ene 28, 2018 9:48 pm

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA  DE TRABAJADORES
                  “JESÚS RIVERO”
Participante:
Yesenia Colmenárez
C.I 11.584.898
¿Qué nos enseña la Mecánica Cuántica desde el punto de vista filosófico y científico?

Para comenzar recordemos un poco el significado de la mecánica cuántica: se dice que es la parte de la física que estudia el movimiento de las partículas muy pequeñas o micro objetos.
La primera conclusión a la que llegaron muchos físicos fue que la teoría cuántica era una teoría estadística, en el sentido de que a partir de datos exactos solo se pueden extraer conclusiones estadísticas.

Desde el punto de vista filosófico la mecánica cuántica nos enseña que ante la íntima conexión existente entre el carácter estadístico de la teoría cuántica y la imprecisión de cualquier percepción, se podría sugerir que detrás del universo estadístico de la percepción existe oculto un mundo real no solo de hipótesis y conjeturas que es regido por la causalidad”.
Llegaron a la conclusión de  que  no podemos conocer el mundo de las partículas subatómicas y todo aquello que lo rodea, pero sabemos que existe y que es real, solo nos queda hacer cálculos estadísticos que nos arrojen probabilidades de la existencia del mismo.

Con respecto  a lo que nos dice la mecánica cuántica en la ciencia o lo científico no han dejado de buscar posibles explicaciones a la cuántica. La aplicación de la mecánica cuántica ha sido capaz de hacer posible el descubrimiento y el desarrollo de muchas de las tecnologías, como ejemplo  los transistores que se utilizan con mucha frecuencia, principalmente en la informática.
Desde el punto de vista científico hay mucho camino que recorrer y muchas más tecnologías que seguir descubriendo para seguir haciendo de nuestras vidas un poco más fácil.

Como conclusión podemos decir que  la mecánica cuántica es capaz de explicarnos  y además revelar  la existencia del átomo y lo que ha sido los misterios de la estructura atómica; lo que por otro lado significa, que la física clásica que conocemos no era capaz de explicar todo esto de una forma debida.

Yesenia Colmenárez

Mensajes : 48
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.