¿Cómo ayudaría el estudio del teoricismo y el pragmatismo, para revertir la situación productiva actual de la empresa?

Ir abajo

¿Cómo ayudaría el estudio del teoricismo y el pragmatismo, para revertir la situación productiva actual de la empresa?

Mensaje por PEREZ NEIVIS el Jue Feb 08, 2018 2:26 pm

El teoricismo se fundamenta en la teoría, a diferencia del pragmatismo que esta basado en la aplicación de la práctica. Ambas corrientes filosóficas tienen bases distintas pero están estrechamente ligadas, y aplicadas en forma combinada favorecen a todos los procesos evolutivos del ser humano, la sociedad y el universo.

Cuando se abordan temas cotidianos o de índole complejo es necesario e indispensable poner en práctica el teoricismo y el pragmatismo, porque uno es complemento del otro. En el caso particulada de la empresa Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) la aplicación de estas teorías es fundamental, porque se requiere de un análisis profundo y excautivo de la situación actual, y para ello es necesario recolectar una gran cantidad de información que muestran las capacidades de proceso de la empresa y su estatus general, información que es de vital importancia para establecer planes de acción y realizar un reconocimiento completo de la realidades.

Al revisar la documentación existente en Sidor y al diseñar un plan de acción, se esta haciendo uso de las herramientas que aporta el teoricismo sin embargo, al ejecutar el plan de acción se esta aplicando las herramientas del pragmatismo, porque se llevan a cabo las acciones y en la práctica continua se evidencia si estas pueden sostenerse en el tiempo o requieren ser modificadas. Al evaluar en la práctica si las acciones son efectivas, se genera un proceso de alimentación de la teoría, es aquí donde se muestra que ambas corrientes se complementan.

El estudio del teoricismo y el pragmatismo son métodos que al ser aplicados pueden favorecen positivamente a la situación actual de la empresa Sidor, porque ambos aportan herramientas para estudiar detalladamente cada situación que aqueja a la organización y además permite que en la práctica se pueda ir perfeccionando los métodos utilizados para atacar cada problemática.


PEREZ NEIVIS

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.