Seleccionar/ Deseleccionar multicitación Responder citando ¿De qué forma el materialismo dialéctico ha contribuido con el desarrollo de la ciencia?

Ir abajo

Seleccionar/ Deseleccionar multicitación Responder citando ¿De qué forma el materialismo dialéctico ha contribuido con el desarrollo de la ciencia?

Mensaje por josebasanta el Mar Feb 13, 2018 1:03 am

El materialismo dialéctico tiene un enorme valor para el desarrollo de la ciencia, porque su modo de abordar los fenómenos de la naturaleza, su método de estudiarlos y conocerlos es dialéctico y la interpretación de los fenómenos de la naturaleza y su teoría, es materialista, por tanto su aplicación es de gran ayuda para la transformación del mundo.

El materialismo dialéctico es una doctrina viva que se enriquece sin cesar y su estudio nos ayuda a asimilar nuevas experiencias y generalizar los descubrimientos de la ciencia de la naturaleza. La dialéctica suministra el único método científico de conocimiento que permite abordar acertadamente los fenómenos y descubrir las leyes objetivas más generales que rigen su evolución. De esta manera el materialismo dialéctico es un instrumento eficaz para el desarrollo de la ciencia ya que ninguna ciencia aislada, ni siquiera un grupo de ciencias, puede suministrar la doctrina de las leyes generales del Universo. Solo el materialismo dialéctico permite resolver de una manera científica el problema de la relación entre el pensamiento y el ser, y así poner en claro las leyes mas generales de la naturaleza.

José A. Basanta.
CI. 5.552.949.

josebasanta

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.