¿Cuales son los aspectos más importantes en el dasarrollo historico de la matematica?

Ir abajo

¿Cuales son los aspectos más importantes en el dasarrollo historico de la matematica?

Mensaje por jose hernandez el Vie Feb 23, 2018 9:06 pm

Los aspectos más importantes, en el desarrollo histórico de la matemática, han sido, su permanencia, y su exactitud. Hoy en la actualidad, podemos decir, que esta ciencia, es fundamental. Debido a que todo en la vida, esta relacionado de forma directa, con este campo de estudio. Mediante cálculos, medidas,figuras, álgebra, entre otros.

La matemática a evolucionado significativamente, y a alcanzado un nivel superior. A través de dicha ciencia, nos beneficiamos grandemente. Es necesario recordar que todos estos avances, se los debemos a los estudios hechos por los filósofos, científicos, y numerologos del pasado. Los cuales dejaron sus estudios plasmados, en tan prestigiosa ciencia, como es la matemática. Estudios que han permanecido, a lo largo de la historia.

Matemática : estudio de las relaciones entre cantidades, magnitudes y propiedades.

* Las matemáticas en la antigüedad :
Las primeras referencias matemáticas avanzadas y organizadas datan del tercer milenio a.c en Babilonia y Egipto. Estas matemáticas estaban dominadas por la aritmética, con sierto interés en medidas y cálculos geométrico y sin mención de concepto mtemáticos como la axiomas las demostraciones.

* Las matemáticas en Grecia :
Los griegos tomaron elementos de las matemáticas de los babilonios y de los egipcios. La innovación más importante fue la de los matemáticos abstracto basados en una estructura lógicas de definiciones, axiomas y demostraciones.

* Las matemáticas aplicadas en Grecia:
Muchos de los grandes matemáticos, como Euclides y Arquímedes, también escribieron sobre temas astronomicos. A principios del siglo II a.C; los astrónomos griegos adoptaron el sistema babilonico de almacenamiento de fracciones y, casi al mismo tiempo, compilaron tablas de las cuerdas de un círculo.

* Las matemática en la edad media :
En Grecia, después de Tolomeo, se estableció la tradición de estudiar las obras de estos matemáticos de siglos anteriores en los centros de enseñanza. Sin embargo, los primeros avances matemáticos consecuencia del estudio de estas obras aparecieron en el mundo arabe.

* Las matemática en el mundo islámico :
Después de un siglo de expansión en la que la religión musulmana se difundio desde su orígenes en la península Arábiga hasta dominar un territorio que se extendia desde peninsula ibérica hasta los límites de la actual china, los árabes empezaron a incorporar sus propias Ciencia los resultados de "Ciencia extranjeras" finalmente, algunos matemáticos árabes lograron importantes avances en la teoría número, mientras crearon una gran variedad de métodos numéricos para la resolución de ecuaciones.

* Las matemática durante el renacimiento :
Aunque el final del período medieval fue testigo de importantes estudios matemáticos sobre problemas del infinito por autores como Nicole oresme, no fue hasta principio del siglo XVI cuando se hizo un descubrimientos matemático de trascendencia en Occidente.También durante el siglo XVI se empezaron a utilizar los modernos signos matemáticos y algebraicos.El francés Francois viete llevó a cabo importantes estudios sobre la resolución de ecuaciones. Sus escritos ejercieron gran influencias en muchos matemáticos del siglo posterior, incluyendo a Pierre de fermat en Francia e isaac newton en Inglaterra.

* Avances en el siglo XVII :
Los europeos dominaron el desarrollo de las matemáticas después del renacimiento.
Durante el siglo XVIl tuvieron lugar los más importantes avances en las matemáticas desde la era de Arquímedes y Apolonio. El siglo comenzó con el descubrimiento de los logaritmos por el matemático escocés John napier (neper) ; su gran utilidad llevó al astrónomo francés pierre Simón Laplace a decir el trabajo de los astrónomos a la mitad,les habia duplicando la vida. Sin embargo, el acontecimiento matemático más importante del siglo XVII fue, sin lugar a dudas, el descubrimiento por parte de newton de los cálculos diferenciales e integral entre 1664 y 1666. Unos 8 años más tarde, el alemán gottfried wilhelm Leibninz descubrió también el cálculo y fue el primero en publicarlo, 1684 y 1686. El sistema de notación de Leibninz es el que se usa hoy en cálculo.

* Situación en el siglo XVIII :
Durante el resto del siglo XVII y buena parte del XVIII, los discípulos de newton y Leibninz se basaron en sus trabajos para resolver diversos problemas de física, astronomía e ingeniería, lo que les permitió, al mismo tiempo, crear campos nuevos dentro de la matemática.

* Las matemáticas en el siglo xlx :
En 1821, un matemático francés Augustin Louis CauchY, consiguió un enfoque lógico y apropiado del cálculo. Otro descubrimiento del siglo xlx que se consideró abstracto e inútil en su tiempo fue la geometría no Euclidea.

* Las matemáticas actuales :
En la conferencia internacional de Matemáticos que tuvo lugar en paris en 1900, el matemático alemán David Hilbert expuso sus teoría. La conferencia de Hilbert en París consistió en un repaso a 23 problemas matemáticos, que el creía podrían ser las metas de la investigación matemática del siglo que empezaba. El conocimiento matemático del mundo moderno está avanzando más rápido que nunca.

En conclusión, la matemática es muy amplia, de ella derivan muchas ramas. Como lo son, la geometría, el álgebra entre otras, cada unas de estas ramas han mantenido ciertos aspecto a través de la historia. La matemática han sido exactas, permanente, y perfectas. Ha medida que seguimos avanzando, en dicho campo, podemos seguir aprendiendo, sobre sus reglas y normas.


jose hernandez

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.