¿Cuáles son los aspectos más importantes en el desarrollo histórico de la matemática?

Ir abajo

¿Cuáles son los aspectos más importantes en el desarrollo histórico de la matemática?

Mensaje por Richard Valencia el Mar Feb 27, 2018 4:58 pm

El desarrollo histórico de las matemáticas tiene los siguientes aspectos importantes,  los diferentes sistemas numéricos, el Sistema binario, el octal, el decimal y hexadecimal.
Los grandes adelantos tecnológicos a la humanidad, resultando interesante conocerlos para saber dónde aplican.

Estos nos sirven para el estudio de las relaciones entre cantidades, magnitudes y propiedades, y de las operaciones lógicas utilizadas para deducir cantidades, magnitudes y propiedades desconocidas, contar, expresar resultados de las medidas, para realizar cálculos, para clasificar y codificar información de las más diversas.

Los primeros libros egipcios, escritos hacia el año 1800 a.C., muestran un sistema de numeración decimal con distintos símbolos para las sucesivas potencias de 10 (1, 10, 100…),similar al sistema utilizado por los romanos.

Con el tiempo, los babilonios desarrollaron unas matemáticas más sofisticadas que les permitieron encontrar las raíces positivas de cualquier ecuación de segundo grado. Fueron incluso capaces de encontrar las raíces de algunas ecuaciones de tercer grado, y resolvieron problemas más complicados, utilizando el teorema de Pitágoras.

Los babilonios compilaron una gran cantidad de tablas, incluyendo tablas de multiplicar y de dividir, tablas de cuadrados y tablas de interés compuesto. Además, calcularon no sólo la suma de progresiones aritméticas y de algunas geométricas, sino también de sucesiones de cuadrados. También obtuvieron una buena aproximación de raíz cuadrada.

La innovación más importante fue la invención de las matemáticas abstractas, Pitágoras de Samos, enseñó la importancia del estudio de los números para poder entender el mundo.

Podemos concluir que de la ciencia matemática, se derivan otras ciencias y que cada día se encuentran nuevos métodos, menos complejos para dar soluciones a los problemas matemáticos, cabe resaltar que esta ciencia está en constante contacto en nuestro universo con todo lo que nos rodea y que siempre está evolucionando.

Richard Valencia

Mensajes : 23
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.