¿Cómo puede el saber científico nuestro americano proporcionar poder y desarrollo a nuestros pueblos?

Ir abajo

¿Cómo puede el saber científico nuestro americano proporcionar poder y desarrollo a nuestros pueblos?

Mensaje por Romero_Jesus el Dom Mar 04, 2018 11:25 am

¿Cómo puede el saber científico nuestro americano proporcionar poder y desarrollo a nuestros pueblos?

  La especie humana desde que inicio su proceso en el conocimiento,  ha logrado su desarrollo, por medio de la abstracción del mundo exterior, en ese proceso del conocimiento que lo podemos definir textualmente.
  “En el cual se desarrolla el sujeto que conoce, que percibe mediante sus sentidos, y el objeto conocido y percibido.” (Fidias, 2006, p.13).
  Desarrollándose la ciencia, siendo este definido como.
  “El conjunto de conocimiento verificable, sistemáticamente organizados y metodológicamente obtenidos, relativo a un determinado objeto de estudio  o rama del saber”.(Fidias, 2006,p.16).
 Surgiendo así y a su vez desarrollándose los que se conoce como la tecnología, que citando textualmente.
  “Es la actividad que utiliza el conocimiento generados por la ciencia aplicada para satisfacer necesidades mediante la producción de bienes y servicios”. (Fidias, 2006, p.17).
  La ciencia representa el  conocimiento   adquirido del mundo exterior  y que debe ser de forma objetiva y la tecnología como esa ciencia aplicada de forma de actividad en ese uso del conocimiento acumulación de diferente áreas de conocimientos como la biología, la física, la mecánica, entre otros nos sirve para seguir en ese proceso del saber.
Es por eso que desde la evolución de la humanidad existe y ha existido    divisiones en el mundo en su desarrollo,  unos más que otros como naciones en querer hacer de la ciencia y la tecnología un provecho que solo beneficie a unos y perjudiquen a otros.

  Es por eso que en los países subdesarrollados  necesariamente activen y desarrolle su  independencia científica, tecnológica dando importancia a la  activación en el desarrollo de  ciencia y tecnología con miras de sus propios beneficios.
  Suramérica como continente sub desarrollado y en esas vías de desarrollo es necesario que avance más en esa integración como continente, en la lucha por tener dominio de su propia desarrollo de la ciencia y tecnología para así lograr una verdadera independencia y terminar con los modelo que el capitalismo tiene sobre la ciencia y tecnología para provecho de unos pocos por medios de una gran mayoría vulnerable. Que no es más que la opresión de  los pueblos menos pudiente del mundo.
  Venezuela logrando desarrollar la ciencia y  tecnología en beneficios de de los ciudadanos. Estaría logrando dominio del saber y donde los venezolanos avanzaríamos cada día más en la independencia total como nación.
  Con el saber nuestro americano no solo Venezuela, en especifico sino también los países suramericano estarían logrando ser  irrevocablemente libres e independiente, ser un verdadero estado democrático, una sociedad de derecho y de justicia cuando  utilicemos el saber como herramienta para la satisfacción donde  nos beneficien en las áreas tantos políticos, sociales, económicos, culturales. Se podría estar logrando  valor agregado y desarrollo, pasando de ser  subdesarrollo al desarrollado como continente.
  Pero para ser logrado  es necesario una acción participación en la investigación de parte de todo lo los americanos del sur, es necesario que no solo un grupo de los americanos del sur se limiten al conocimiento del saber sino que sea algo donde todos se integren en la participación de los problemas y situaciones de forma objetiva y que solo se puede lograr por medio del saber.
La  integración  es necesaria que se haga en el continente de forma participativa. Así nos estaríamos ayudando en pro de lo nuestro no permitiendo que otro países y sistemas imperiales ocupen lo que nosotros mismos podemos logra. Así  como especie humana tenemos os mismos  derechos humanos, principios y valores que nos corresponden por igual. Asi respeto de nuestra  la dignidad, libertad, igualdad, justicia,  solidaridad entre otros.
Venezuela cuando conozca más de sus recursos naturales, sociales, económicos y culturales podar seguir avanzando como nación rumbo a ser un país totalmente desarrollado pero que solo se lograría  acción  y participación.

Jesús Alfredo Romero
C.I. V-10.489.589
avatar
Romero_Jesus

Mensajes : 43
Fecha de inscripción : 29/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.