¿Cómo puede el saber científico nuestroamericano proporcionar poder y desarrollo a nuestros pueblos?

Ir abajo

¿Cómo puede el saber científico nuestroamericano proporcionar poder y desarrollo a nuestros pueblos?

Mensaje por Nelson Rivas el Dom Mar 04, 2018 10:19 pm

Uno de los grandes factores a tomar en cuenta para lograr el desarrollo en nuestros pueblos es la educación.

La educación es uno de los factores que más influye en el avance y progreso de personas y sociedades. Además de proveer conocimientos, la educación enriquece la cultura, el espíritu, los valores y todo aquello que nos caracteriza como seres humanos.

La educación es necesaria en todos los sentidos: Para alcanzar mejores niveles de bienestar social y de crecimiento económico; para nivelar las desigualdades económicas y sociales; para propiciar la movilidad social de las personas; para acceder a mejores niveles de empleo; para elevar las condiciones culturales de la población; para ampliar las oportunidades de los jóvenes; para el avance democrático y el fortalecimiento del Estado de derecho; para el impulso de la ciencia, la tecnología y la innovación.

La educación siempre ha sido importante para el desarrollo de nuestros pueblos, pero ha adquirido mayor relevancia en el mundo de hoy que vive profundas transformaciones, motivadas en parte por el vertiginoso avance de la ciencia y sus aplicaciones, así como por el acelerado desarrollo de los medios y las tecnologías de la información.

En las economías modernas el conocimiento se ha convertido en uno de los factores más importantes de la producción. Las sociedades que más han avanzado en lo económico y en lo social son las que han logrado cimentar su progreso en el conocimiento, tanto el que se transmite con la escolarización, como el que se genera a través de la investigación. De la educación, la ciencia y la innovación tecnológica dependen, cada vez más, la productividad y la competitividad económica, así como buena parte del desarrollo social y cultural de las naciones.

En la actualidad, el conocimiento constituye una inversión muy productiva, estratégica en lo económico y prioritaria en lo social.

El saber científico nuestroamericano proporciona una sociedad más justa, productiva y equitativa. Es una herramienta que hace más libres a los pueblos.

Para nuestros pueblos esto tiene que traducirse en progreso y desarrollo. Se mide en el poder para superar la pobreza, la inseguridad, el hambre, la desigualdad y la ignorancia alcanzando el bienestar y la felicidad. El antecedente para lograrlo es producción, inversiones, tecnología, ciencia y conocimiento.

Nelson Rivas

Mensajes : 34
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.