¿Cuáles son los aspectos más importantes en el desarrollo histórico de la matemática?

Ir abajo

¿Cuáles son los aspectos más importantes en el desarrollo histórico de la matemática?

Mensaje por PEREZ NEIVIS el Lun Mar 05, 2018 2:10 pm

Las matemáticas tuvieron su origen en el tercer milenio a.c, su evolución fue progresiva y sistemática desde la antigüedad hasta nuestros días. El hombre basado en su necesidad de contar, diseño sistemas de numeración bastantes rudimentarios que le permitieron en su oportunidad cuantificar los elementos del entorno que lo rodeaban, desde dicha premisa nace en la antigüedad el sistema numérico.

El origen del sistema numérico quedo evidenciado en los primeros libros egipcios que muestran tales desarrollos y también demuestran, que los pioneros en la ciencia de las matemáticas fueron los pueblos de Babilonia y Egipto. El sistema numérico sufre una significativa evolución en la edad moderna con la aparición de los decimales y la fracción.

En la edad contemporánea la matemática alcanza logros relevantes como fue la aplicación del logaritmo, así como también en el siglo XVII y XVIII donde se avanzó significativamente con la simbología matemática. En términos generales los aspectos más importantes en la trayectoria evolutiva de las matemáticas fue la aplicación de esta como ciencia de las relaciones, abarcando así la lógica matemática o simbólica, que consistió en aplicar símbolos para generar una teoría exacta de deducción e inferencia lógica basada en definiciones, axiomas, postulaos y reglas que transforman elementos primitivos en relaciones y teoremas más complejos.


Última edición por PEREZ NEIVIS el Sáb Abr 07, 2018 9:25 pm, editado 1 vez (Razón : Se corrige porque la primera versión se redactó de forma corta, sin cumplir con las estructuras de desarrollo acordadas con el equipo de estudio.)

PEREZ NEIVIS

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.