Subtema 2b: Partiendo de la concepción. ¿Como podría usted utilizar la geometría para mejorar su desempeño laboral?

Subtema 2b: Partiendo de la concepción. ¿Como podría usted utilizar la geometría para mejorar su desempeño laboral?

Mensaje por joseflores564 el Lun Mar 19, 2018 9:24 pm

Introducción.

Aprender matemáticas nos enseña a pensar de una manera lógica y a desarrollar habilidades para la resolución de problemas y toma de decisiones.
Gracias a ellas también somos capaces de tener mayor claridad de ideas y del uso del lenguaje.
Se utiliza en el campo de ingeniería como es el caso de la mecánica industrial, en el sector tecnológico se utilizan al programar dispositivos móviles o computadoras.
Desarrollo.
Las ramas matemáticas incluyen la tradicional aritmética, dedicada al estudio de los números y sus propiedades.
Con el aprendizaje de la geometría puedo llegar a mejorar mi desempeño laborar para resolver algunas situaciones, pero estaría muy limitado en muchas otras, en cambio sí complemento con el estudio del algebra, podría resolver problemas más complejos y llegar a conclusiones más generales, aplicables a más casos que se me puedan presentar.
Conclusión.
Hablando de manera general, debemos entonces además del estudio de la aritmética, incorporar a nuestra estructura matemática, el álgebra, análisis matemático y el pensamiento crítico, es entonces cuando estaremos en capacidad de interpretar nuestro entorno con otro enfoque y poder resolver problemas hasta llegar a conclusiones de manera más eficaz y lograr nuestro desempeño laborar.

joseflores564

Ver perfil de usuario