Partiendo de su concepción ¿cómo podría usted utilizar la geometría para mejorar su desempeño laboral?

Ir abajo

Partiendo de su concepción ¿cómo podría usted utilizar la geometría para mejorar su desempeño laboral?

Mensaje por Evelyn Espinoza el Lun Mar 19, 2018 11:43 pm

Los griegos consideraban que la geometría fue descubierta por primera vez en Egipto. Otras historias atribuyen el origen de la geometría a rituales religiosos: Los Sulvasutras originados en la india, donde describen altares de formas diversas según cada divinidad.
El historiador  Tales, viajo a Egipto e introdujo en Grecia el estudio de la geometría. La geometría en su origen se consideraba por medida.
La geometría es una rama de la matemática que estudia las propiedades de las figuras geométricas en el plano o espacio.
La aplicación práctica se fundamenta en la física aplicada, mecánica, arquitectura, geografía, cartografía, astronomía, náutica, topografía, balística y otros. Es útil en la preparación de diseños e incluso en la elaboración de artesanía.


El estudio de la geometría aplicaría para mejorar mi desempeño laboral de la siguiente manera:

1.- En lo positivo, asumir retos y circunstancias que puedan sobrevenir  a través de los cambios de actividades. En estas actividades o nuevos  retos se sumarían con el signo positivo (+), para así lograr lo que quiero conseguir, pasar  por encima de los obstáculos que vengan, desechar lo negativo de mi personalidad, y  lograr el objetivo que quiero alcanzar.
También debo de creer que sí puedo lograr mis metas profesionalmente en cualquier ámbito laboral.

2.- En el espacio que me rodea (lugar de trabajo), restaría lo negativo (-), como las personas sin metas, con malos hábitos, pesimistas, con falta de valores, entre otras. Esta resta la haría apartándome de cada una de estas personas o manteniendo una cierta distancia sin involucrarme en su ambiente, y les aconsejaría para que traten de cambiar su comportamiento negativo por uno positivo.

3.- Aumentaría todo lo bueno, multiplicando (x) mis logros, por el amor a mi trabajo, un mejor ambiente laboral y disfrutaría con entusiasmo de lo que realizo cada día en mi  área laboral.

4.- Dividiría (÷), mis ocupaciones o actividades con los demás compañeros de trabajo, para evitar sobrecargarme de trabajo y en caso de necesitar ayuda la solicitaría para desempeñarme mejor en la actividad o tarea a realizar.

Para concluir, tendré en cuenta poner en práctica un pensamiento exitoso y no dar lugar  al fracaso, para así mejorar la ecuación de mi vida en cada espacio que me rodea.

Evelyn Espinoza

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.