Partiendo de su concepción ¿cómo podría usted utilizar la geometría para mejorar su desempeño laboral?

Partiendo de su concepción ¿cómo podría usted utilizar la geometría para mejorar su desempeño laboral?

Mensaje por Evelyn Espinoza el Lun Mar 19, 2018 11:43 pm

Desde la antigüedad la geometría establece un punto de partida para medidas, donde el hombre distribuía las tierras en partes iguales. Los griegos utilizaban técnicas geométricas para las medidas o dimensiones de terrenos, construcciones, entre otros cálculos.
El estudio de la geometría en los tiempos antiguos transformó la aritmética en lo deductivo.
La geometría es una rama de la matemática que se encarga de estudiar las propiedades y las medidas de un espacio. La geometría puede ser descriptiva, analítica, proyectiva, entre otras.
La geometría es indispensable para el desenvolvimiento en el lugar de trabajo y vida cotidiana, porque nos orienta reflexivamente en el espacio para hacer estimaciones sobre formas, distancias, apreciaciones y cálculos relativos a la distribución de los objetos en el espacio.

Para mejorar mi desempeño laboral en la seguridad industrial, utilizaría la geometría creando nuevas técnicas sistemáticas, con el objetivo de mejorar la gestión en la observación del espacio, evaluando las condiciones del área y exposiciones de riesgo de los trabajadores con la finalidad de evitar un evento no deseado.
Reforzaría mis conocimientos en estudios estadísticos y otras materias que puedan ser aplicados en lo laboral y otras áreas.
Optimizaría la implementación de un nuevo método de retroalimentación o capacitación del personal en materia de seguridad, que motive al trabajador a realizar su tarea o actividad de manera segura, y tenga la iniciativa de cuidar su salud física y mental en pro a su bienestar.
Desde el punto de concepción geométrico, asumiría nuevos retos como clase trabajadora para perfeccionar mi desempeño laboral.

Cabe mencionar como ejemplo, que en el departamento de seguridad de Sidor, perteneciente a mi área laboral, cuantitativamente se realizan las estadísticas de accidentes e incidentes, actos inseguros y condiciones inseguras, con el fin de evaluar las causas de los eventos, para prevenir su ocurrencia. Y geométricamente en la pirámide de riesgo conocida como “la pirámide de Heinrich” explica la relación existente entre los incidentes reportados y los accidentes. Por cada 100 incidentes reportados ocurre un accidente. Es decir que dependiendo de la cantidad de eventos reportados hay la ocurrencia de un evento.
La geometría, en el ámbito laboral se basa en las medidas de un espacio determinado y matemáticamente expresa lo cuantitativo, cualitativo y deductivo del cálculo que se realiza.

Evelyn Espinoza

Ver perfil de usuario