Partiendo de su concepción ¿cómo podría usted utilizar la geometría para mejorar su desempeño laboral?

Ir abajo

Partiendo de su concepción ¿cómo podría usted utilizar la geometría para mejorar su desempeño laboral?

Mensaje por Evelyn Espinoza el Lun Mar 19, 2018 11:43 pm

La geometría desde su concepción se establece en un punto de partida para medidas, donde los historiadores griegos mencionan que debido a la crecida del río Nilo distribuyeron las tierras entre los ciudadanos en partes iguales, en la cual debían pagar un cierto impuesto.
Los griegos utilizaban técnicas geométricas para las medidas o dimensiones de terrenos, construcciones, entre otros cálculos.
Es importante mencionar al historiador Tales, viajo a Egipto e introdujo en Grecia el estudio de la geometría. Era uno de los siete sabios de Grecia, honorado por el imperio romano como representante de la ciencia y la sabiduría. Tales, transformó la geometría, pasando a tener un carácter positivo y fundamentalmente aritmético a tener un carácter deductivo.

El conocimiento geométrico es indispensable para el desenvolvimiento en el lugar de trabajo y vida cotidiana, porque nos orienta reflexivamente en el espacio, para hacer estimaciones sobre formas, distancias, apreciaciones y cálculos relativos a la distribución de los objetos en el espacio.

La geometría en el desempeño laboral se desarrollaría en crear nuevas ideas metódicas con el objetivo de mejorar la gestión en la observación del espacio, evaluando las condiciones del área y exposiciones de riesgo de los trabajadores con la finalidad de evitar un evento no deseado.
Cualitativamente se debe verificar la eficacia de la entrega de los implementos de seguridad, las correcciones de las condiciones inseguras, el uso de las herramientas, el mantenimiento correctivo y preventivo de los equipos, entre otras evaluaciones. Retomar la implementación de un nuevo método de retroalimentación o capacitación del personal en materia de seguridad que motive al personal a realizar su tarea o actividad de manera segura, que el trabajador tenga la iniciativa de cuidar su salud física y mental en pro al bienestar de todos.
Geométricamente en la pirámide de riesgo conocida como “la pirámide de Heinrich” explica la relación existente entre los incidentes reportados y los accidentes. Por cada 100 incidentes reportados ocurre un accidente.
En Sidor, cuantitativamente se realizan las estadísticas de accidentes e incidentes, actos inseguros y condiciones inseguras, con el fin de evaluar las causas de los eventos, para prevenir su ocurrencia.
En el área laboral geométricamente tenemos tres aspectos fundamentales: la observación, la medición y la identificación.
En conclusión, se debe tomar en cuenta en todos los ámbitos laboral y en nuestra vida cotidiana, la importancia que tienen las matemáticas en lo cuantitativo, cualitativo, deductivo y la medición de lo que se realiza.

Evelyn Espinoza

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.