¿Qué aspectos podemos rescatar de la sociedad primitiva para aplicarlos en la sociedad actual?

Ir abajo

¿Qué aspectos podemos rescatar de la sociedad primitiva para aplicarlos en la sociedad actual?

Mensaje por JENIREE C. BOLIVAR B. el Dom Mar 25, 2018 10:40 am

República Bolivariana de Venezuela
Universidad Bolivariana de Trabajadores “Jesús Rivero”
Participante: Jenireé Bolívar      Cedula: 21.198.159

¿Qué aspectos podemos rescatar de la sociedad primitiva para aplicarlos en la sociedad actual?

Los aspectos que podemos rescatar de la sociedad primitiva son las siguientes:


La sociedad primitiva se basa en la autosuficiencia y la atención de las necesidades primarias, como la alimentación. Las actividades se centran en la recolección, la caza y la pesca.

Su primera forma de economía es la satisfacción de las necesidades, se caracteriza en que los bienes producidos se consumen inmediatamente por lo cual no se producen excedentes económicos. No hay explotación, ni clases sociales y la distribución del trabajo se da en forma social, es decir de forma igualitaria.

Mientras que en la sociedad actual se supone una autoridad central, que puede ser el Estado, quien toma las decisiones económicas. Este sistema suprime la propiedad privada de los factores de producción este sistema es una economía planificada.

El sistema económico de mercado es otro que se utiliza actualmente, el cual  es descentralizado, donde la oferta y demanda juegan un papel decisivo, donde se defiende la propiedad privada de los sistemas de producción, la apropiación individual de beneficios y la posibilidad de concentrar riqueza. Promueve el intercambio y la especialización del trabajo.

Para concluir la economía actual promueve la acumulación de riqueza haciendo una división de clases sociales que trae como consecuencia la explotación de mano de obra, así como de riquezas beneficiando a la clase capital.


JENIREE C. BOLIVAR B.

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.