¿Qué aspectos podemos rescatar de la sociedad primitiva para aplicarlos en la sociedad actual?

Ir abajo

¿Qué aspectos podemos rescatar de la sociedad primitiva para aplicarlos en la sociedad actual?

Mensaje por Misael Coa el Dom Mar 25, 2018 6:45 pm

¿Qué aspectos podemos rescatar de la sociedad primitiva para aplicarlos en la sociedad actual?

Para conocer algunos aspectos de la sociedad primitiva podemos mencionar algunas de ellas:

La comunidad primitiva significo mucho para el avance del hombre, ya que gracias a ello la agricultura fue algo que marco el inicio de una nueva era, que existieron hace dos millones de años según datos científicos.

Ellos se caracterizaban por alimentarse de todo lo que la naturaleza les brindara, satisfacían sus necesidades económicas con la cacería y la pesca, ellos eran nómadas porque siempre buscaban los mejores climas para satisfaces sus actividades, la producción era de autoconsumo porque como su organización y herramientas eran muy atrasadas, apenas les alcanzaba para sobrevivir.

En la comunidad primitiva no existían clases sociales porque no avía propiedad privada, por lo tanto no se daba la explotación de hombres por el hombre. Cuando ellos desarrollaron sus instrumentos de producción se creó la primera división de trabajo en donde  cada quien trabajaba según su sexo y edad.

Con el paso del tiempo los hombres fueron aprendiendo a dominar la naturaleza y la agricultura, este hecho contribuyo a que se volvieran sedentarios.
Con el descubrimiento del fuego,contribuyo a mejorar su desarrollo, pues les permitió cocer sus propios alimentos, las mujeres comenzaron a elaborar sus prendas de vestir con pieles de animales, prácticamente se convirtieron en artesanos de todos lo  que hacían.

Al cambio de producción entre las diferentes comunidades se le llamo trueque, todos   estos cambios dieron lugar a la propiedad familiar, hasta llegar a ser propiedad  privada.

Si aplicamos   algunos de estos  aspectos nos  atrasaríamos  en  el tiempo  ya  que hoy  contamos  con nuevas leyes como: la ( LOTTT) , nuevas políticas  y tecnologías  que favorece  al trabajador.

Por estos aspectos no podemos aplicarlos a nuestra sociedad actual, porque ellos no tenían una visión de futuro, pero no podemos obviar que eran (unidos).

Para concluir, No podemos descartar la opción del trueque, ya que lo estamos viendo en nuestra sociedad actual nos obliga, donde no tenemos dinero para comprar nuestros alimentos básicos. Ya que algunos tenemos harina, el otro tiene azúcar, otro tiene aceite  etc se podría aplicar este tipo de método , por la mala distribución de los gobiernos actuales y la economía que no es estable en el pais .

Misael Coa

Mensajes : 33
Fecha de inscripción : 20/10/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.