¿QUE ASPECTOS PODEMOS RESCATAR DE LA SOCIEDAD PRIMITIVA PARA APLICARLOS EN LA SOCIEDAD ACTUAL?

Ir abajo

¿QUE ASPECTOS PODEMOS RESCATAR DE LA SOCIEDAD PRIMITIVA PARA APLICARLOS EN LA SOCIEDAD ACTUAL?

Mensaje por carlos bauza el Dom Mar 25, 2018 8:23 pm

¿Qué aspectos podemos rescatar de la Sociedad Primitiva para ser aplicados en nuestra sociedad actual?
El trabajo es el que ha hecho al hombre. Desde sus inicios el hombre se vio en la necesidad de trabajar para poder subsistir, creando sus propias herramientas para la caza, la pesca y la agricultura. Es así como el hombre ha podido sobrevivir, desde los inicios de la Sociedad Primitiva hasta la actual.
Si bien ya sabemos que la producción de bienes materiales, es la base para la vida y el desarrollo de cualquiera sociedad, y que al parecer esto lo tenían bien claro nuestros ancestros primitivos, ya que los mismos a pesar de su poco desarrollo producían lo necesario para cubrir sus necesidades básicas, logrando desarrollarse hasta alcanzar lo que actualmente somos…Sociedad actual.
Ahora, ¿Qué aspectos podemos rescatar de la Sociedad Primitiva para ser aplicados en nuestra sociedad actual?
• Producir nuestros propios alimentos, aprovechar al máximo las tierras como, patios, terrenos ociosos o baldíos.
• Incrementar la cría de animales, bovinos, porcinos, aves, peces, entre otros para satisfacer la demanda que cada día es mas exigente.
• Vivir con lo necesario, sin excesos y el compartir entre los grupos étnicos o comunidades y familiares.
• El acumular para el futuro, pensar en los tiempos difíciles y no en aprovecharse del excedente.
• En convivir siempre junto al grupo, comunidad o sociedad al que pertenece, buscar siempre el beneficio colectivo y no en lo individual.
La sociedad actual en la que vivimos es una sociedad individualista, que a veces tiende a ser egoísta, sin la más mínima preocupación por el prójimo. En la sociedad primitiva a pesar de lo difícil del medio en donde se desarrollaban, buscaban la manera de sobrevivir siempre en función del grupo, así les tocara trasladarse de un lugar a otro.
Necesario es crear una conciencia en la sociedad actual donde dirijamos nuestra mirada hacia el prójimo y aportar ese granito de arena que de alguna u otra forma ayude a remediar un poco la situación que vivimos actualmente, bien claro se dice, que en la unión esta la fuerza.
Debemos también volver al campo, sembrar, criar, cosechar nuestros propios alimentos y aprovechar al máximo lo que la Pacha Mama nos regala y nos ofrece como un don de la Naturaleza para la vida y prosperidad de los pueblos y dejar a un lado, la acción de producir excedentes con el solo fin de beneficiar a unos pocos en detrimentos de la gran mayoría.


carlos bauza

Mensajes : 32
Fecha de inscripción : 28/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.