¿Qué aspectos podemos rescatar de la sociedad primitiva para aplicarlos en la sociedad actual?

Ir abajo

¿Qué aspectos podemos rescatar de la sociedad primitiva para aplicarlos en la sociedad actual?

Mensaje por C.Calzadilla el Dom Mar 25, 2018 10:21 pm

¿Qué aspectos podemos rescatar de la sociedad primitiva para aplicarlos en la sociedad actual?
La sociedad primitiva fue una de las más prolongadas en la historia del hombre, esto debido a que la misma se desarrollo a partir de las necesidades básicas, como la alimentación, vestimenta y uso de los recursos naturales, mediante la apropiación de los mismos. El hombre primitivo se organizaba para la caza, la pesca, la siembra y todos estos trabajos los realizaban para el bien común de todos los que convivían en una misma comunidad, no existía la división de clases sociales, los medios de producción pertenecían a todos ya que los campos y los recursos eran para el bienestar de todos, no existía la propiedad privada.
Hoy en día, la sociedad se está desarrollando bajo un modelo explotador, donde pocos son los beneficiados y la gran mayoría ejerce actividades que benefician a minorías burguesas, quienes dominan todos los medios de producción y la dirección política, económica y social del hombre actual.
Partiendo de estos dos puntos de vista, se podrían aplicar varios aspectos de la sociedad primitiva en la sociedad actual. Pero para su aplicación sería necesario que la sociedad actual obtenga el conocimiento de lo que el hombre primitivo realizaba en su momento para subsistir, ya que solo conocen lo básico y no realmente de cómo estos desarrollaron una sociedad exitosa.
Entre los aspectos se que se pueden aplicar podríamos nombrar lo siguiente:
• El empoderamiento de los centros de producción y la repartición equitativa de los bienes necesarios para el desarrollo de todos los que conforman una comunidad seria uno de los primeros pasos para que la sociedad actual mejore.
• La culturización de la sociedad tomando en cuenta las bases de la sociedad primitiva, quien no pensaba en el enriquecimiento ni la explotación del hombre por el hombre, al contrario buscaban la satisfacción de necesidades de toda la comunidad en forma equitativa.
En conclusión podemos decir que para un mejor desarrollo social del hombre actual, es necesario tomar en cuenta muchos de los aspectos que el hombre primitivo desarrollo durante su momento histórico, Empezando por el concientización y educación de la sociedad, así como cambiar el modelo de explotación impuesto por la minoría burguesa quienes actualmente dominan los centros de producción y los gobiernos de la gran mayoría de países del mundo.
El conocimiento, la conciencia y el cambio de sistema seria lo principal para mejorar la sociedad actual.

C.Calzadilla

Mensajes : 28
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.