¿Que aspecto podemos rescatar de la sociedad primitiva para aplicarlo en la sociedad actual?

Ir abajo

¿Que aspecto podemos rescatar de la sociedad primitiva para aplicarlo en la sociedad actual?

Mensaje por argenis ramirez el Dom Mar 25, 2018 11:37 pm

¿
Qué aspecto podemos rescatar de la sociedad primitiva para aplicarlo en la sociedad actual?

Atraves de la historia podemos observar como la sociedad  primitiva realizaba sus labores para satisfacer sus necesidades y elevar su economía;  de una manera tosca y  con pocos recursos, estas sociedades no se detenían y tampoco se dividían, siempre se mantenían juntas y en armonía para realizar todo tipo de actividades.

La forma como la sociedad primitiva realizaban sus labores no solamente nos enseñan, sino que  dejan un legado que tenemos seguir y poner en práctica.

Los aspectos que podemos rescatar de la sociedad primitiva son:

- El trabajo que realizaban en armonía, este trabajo lo hacían en conjunto y todos participaban y aportaban conocimientos.

- No existían las clases sociales ni obrera, todos se consideraban iguales y compartían los beneficios obtenidos, este es uno de los aspectos que ayudaría a derribar la estructura capitalista que hoy actúa con egoísmo y mantienen  una sociedad actual dividida y alejadas de los beneficios que proporcionan los medios de producción.

- El sentido de pertenencia y responsabilidad que tenía  esta sociedad  primitiva, era algo digno de imitar, porque todas sus labores las realizaban con una conciencia de clase que cada día se iba desarrollando y los inquietaba para descubrir nuevas técnicas de trabajos y fabricación de nuevas herramientas.
-

argenis ramirez

Mensajes : 36
Fecha de inscripción : 26/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.