¿En qué aspecto de la vida cotidiana se ve reflejada la mecánica clásica?

Ir abajo

¿En qué aspecto de la vida cotidiana se ve reflejada la mecánica clásica?

Mensaje por Yasmil Rojas el Dom Abr 08, 2018 5:19 am

Desde la antigüedad el ser humano ha observado y ha tratado de entender las cosas que suceden a su alrededor, lo que le ha permitido darle explicación a los fenómenos naturales y encontrando las causas que los producen e incluso estableciendo las leyes que rigen tales fenómenos.

La mecánica clásica es muy importante para nuestra vida cotidiana, porque de ella depende todo lo que podemos utilizar en nuestra vida para todo lo que hagamos tiene que haber algo sobre las leyes de newton.

A continuación le muestro algunos aspectos de la vida cotidiana donde se ve reflejada la mecánica clásica.

El movimiento de los resortes: cuando se hallan comprimidos, los resortes acumulan energía elástica potencial, que al liberarlos se transforma en energía cinética, pues el resorte se pone inmediatamente en movimiento.

Encender una licuadora: este electrodoméstico al igual que una batidora o una máquina de afeitar, emplea energía eléctrica del tomacorriente para impulsar a través de un motor la energía cinética de sus aspas o extremidades cortantes.

El pedaleo de la bicicleta: las bicicletas operan en base a la transmisión de la energía cinética de las piernas del ciclista (y por lo tanto su fuerza capaz de vencer la resistencia del sistema) a las ruedas del vehículo, incrementando o disminuyendo así la energía mecánica debido a la energía potencial de la bicicleta dependiendo de si esté en bajada o en subida.

Empujar un mueble de un sitio a otro: para poner en marcha un objeto pesado debemos hacer acopio de nuestra fuerza y venciendo la fuerza de roce, transmitirle nuestra energía cinética para que se mueva junto con nosotros.

Cuando vamos en un automóvil: cuando el auto frena bruscamente, por efecto de la aceleración nuestro cuerpo tiende a irse hacia adelante.


Yasmil Rojas

Mensajes : 30
Fecha de inscripción : 27/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.