Exprese algunas situaciones que se pudieran interpretar como relaciones de esclavismo en la actualidad.

Ir abajo

Exprese algunas situaciones que se pudieran interpretar como relaciones de esclavismo en la actualidad.

Mensaje por Romero_Jesus el Dom Abr 08, 2018 3:18 pm

Como la sociedad Primitiva parte de su esencia de que todo trabajo era en colectivo y por el bien común, desde que empezó la creación de nuevos oficios como, la alfarería, textiles, herramientas, ganadera, agricultura, la artesanía, eran los oficios y la tierra era el principal medio de producción en la sociedad esclavista..
   Se empezó con la división social y la apertura de la propiedad privada, surgiendo la pérdida de derechos en el ciudadano menos pudiente, naciendo el esclavismo, en la figura de servidumbres, proveniente de las guerras siendo así esclavizados.
  Todo esto se daba por el motivo de no poder pagar sus deudas, convirtiéndose en propiedad de los más pudientes, trayendo el sometimiento cristianizándose en medios de trabajos. Es donde surge la producción privada, frenándose así la producción de las fuerzas productivas. Dando asi al surgimiento del estado para el control de los medios de producción, teniéndose el control en leyes y coacción.
  En la sociedad esclavista el desarrollo el trabajo intelectual sobre el trabajo físico  esclavista, el esclavo no era dueño de nada, solo se le proveía de lo necesario pará su sustento.
  En la actualidad hablar de situaciones actuales relacionadas como esclavismo, pudiera decir que se ha mantenido de una forma oculta, que se puede interpretar o concluir con las características de la sociedad esclavista, en la actualidad primeramente como estado en que estamos constituidos las naciones del mundo es un fenómeno claro de esclavismo, siendo el Estado un mecanismo de imposición que niega a la gran mayoría ese derecho de desarrollarse como pueblos en busca de un bien común y colectivo.
  Mientras siga existiendo diferencia como clases sociales y que se mantenga las prioridades entre unos más pudiente contra otros menos pudiente, podemos decir que se mantiene situaciones de esclavismo.
  La clase trabajadora tiene al estado como  una de esas situaciones, ya que su refuerzo en el trabajo no le permite en general satisfacer sus necesidades primordiales de salud, alimentación, educación, vivienda y cultura.
  En la actualidad compensar por parte del ser humano esas necesidades sociales fundamentales, están en su mayoría por un grupo catalogado como los más pudiente que usas esa producción intelectual sobre la mayoría productora en el trabajo.
  La mayoría de la clase trabajadora se ven atado a los medios de producción por necesidad para lograr en una mínima expresión sus objetivos primarios de sostenimiento. Hasta cierto punto de no completarlo en su totalidad.
  Mientras no se logre que los medios de producción sea controlado por las clases trabajadoras seguiremos en una continuidad actual de sociedad esclavista, sin respeto a los derechos que tenemos como clases trabajadora de la producción de manera que se logre de forma colectiva e igualitaria.

Jesús Romero
C.I. V- 10.489.589
avatar
Romero_Jesus

Mensajes : 38
Fecha de inscripción : 29/09/2016

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.